Primer Mercado Gastronómico de Andalucía en Córdoba

Time to read
1 minute
Read so far

Primer Mercado Gastronómico de Andalucía en Córdoba

Octubre 08, 2014 - 16:53
Posted in:
0 comments

El Mercado de la Victoria ha utilizado un edificio de finales de siglo XIX que ha sido caseta de feria del Círculo de la Amistad

MARÍA SALUD LEÓN

El Mercado Victoria es el primer mercado gastronómico de Andalucía, un espacio de ocio en torno a la gastronomía inaugurado en mayo de 2013. Córdoba cuenta desde entonces con un espacio de 2.000 metros cuadrados recuperados en un edificio de finales del siglo XIX, con estructura metálica y aire modernista que ha sido primero caseta de feria del Círculo de la Amistad, luego infraestructura abandonada y posteriormente sala polivalente para usos predominantemente culturales.
En sus 30 puestos ofrece tanto productos frescos como listos para degustar en un amplio horario, con cocina abierta de 9.00 a 24.00 de domingo a miércoles y de 9.00 a 02.00 de jueves a sábado.

El Mercado Victoria se ofrece a la ciudad y al visitante como lugar para la compra de productos de alta calidad y, sobre todo, para el consumo de los mismos. No en vano, casi la totalidad de los 30 puestos abiertos cuentan con cocina propia y disponen de platos para lo que denominan "comida informal". El cordobés será el primer mercado gastronómico fijo de Andalucía pero ya se prepara otro en Sevilla, ubicado en las Naves del Barranco, en la zona del Puente de Triana.

El Mercado Victoria eleva la bandera de la calidad de los productos cordobeses. La ciudad es sinónimo de gastronomía y eso se puede apreciar cuando el visitante se encuentra con productos del cerdo ibérico de la Cooperativa del Valle de los Pedroches o la cocina de Kisko García, del restaurante del Choco, que cuenta con una estrella Michelin.

También los salmorejos de tomate, remolacha o para celíacos de Juanjo Ruiz en La Salmoreteca, las croquetas y flamenquines de Cropín de Guadajoz, los gazpachos de La Gazpachera, o los vinos de Montilla Moriles. Junto a ello, los comensales podrán disfrutar en las coquetas terrazas de ostras, sushi, cocina argentina o los florecientes yogures helados.

Además, el mercado cuenta con una zona de copas en la azotea a cargo de Sojo. Se nota la mano de la Premio Nacional de Gastronomía Almudena Villegas, asesora del mercado. Y los precios, variados: desde el 1&;85 euros para el kilo de tomates de ensalada, pasando por los 4&;50 de la media ración de salmorejo o los 12 del variado de sushi y sashimi.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_7O6QPNYcHg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.