Michael Phelps vuelve a las andadas

Time to read
1 minute
Read so far

Michael Phelps vuelve a las andadas

Octubre 11, 2014 - 16:47
Posted in:
0 comments

El estadounidense se queda fuera de las competiciones oficiales y no representará a EEUU en el Mundial 

Michael Phelps tras proclamarse campeón en una de las competiciones /Foto: EPA

M. CARMEN MOLERO/

El nadador Michael Phelps ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Esta vez ha sido arrestado acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y cometer varias infracciones. El estadounidense conducía a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad máxima permitida era de 70 y cruzó líneas de doble calzada dentro de un túnel.

Según la policía de Baltimore, su ciudad natal y lugar en el que se ha producido la incidencia, el nadador tuvo dificultades a la hora de realizar las pruebas pertinentes y duplicaba el límite permitido de alcohol en sangre.

En esta ocasión, Phelps ha sido suspendido y no podrá participar en ninguna competición oficial antes del 6 de marzo de 2015. Una sanción que lo mantendrá alejado 6 meses aunque puede seguir entrenando con su club.

Además, según la Federación, el nadador tampoco representará a Estados Unidos en el Mundial que se disputará a principios de agosto.

A pesar de los castigos, no es la primera vez que el campeón de 18 medallas olímpicas de oro comete este tipo de errores ya que en 2004, el propio Phelps se declaró culpable de un delito similar por el cual fue condenado a 18 meses de libertad condicional y tuvo que pagar una multa de 250 dólares.

Otro de los escándalos que protagonizó fue en 2009 cuando aparecieron fotografías en las que salía consumiendo drogas en una fiesta y por las que fue sancionado por la federación estadounidense de natación con 3 meses fuera de las competiciones.

Phelps que es uno de los deportistas más laureados de la historia se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 pero en abril decidió volver a los entrenamientos para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Sin embargo, después de este último incidente, el propio Michael Phelps, consciente de la gravedad de sus actos, se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter en la que explicaba lo sucedido y se mostraba arrepentido de sus errores. El nadador  está decidido a tomarse un tiempo para asistir  a un programa que según él le proporcionará la ayuda que necesita para entenderse mejor y dice estar pasando por “unos días extremadamente difíciles” y que está muy decepcionado con su actitud.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.