Maléfica número uno en taquillas en el fin de semana de su estreno

Time to read
2 minutes
Read so far

Maléfica número uno en taquillas en el fin de semana de su estreno

Agosto 27, 2014 - 13:51
Posted in:
0 comments

Disney reinventa La Bella durmiente, y nos cuenta la historia de la terrorífica Maléfica y el motivo de su fijación en la hija del rey Estaban, Aurora.

La producción, que se ha convertido en la más taquillera a nivel mundial en su primer fin de semana, parece ser del gusto de los exigentes espectadores Disney. Pero no es de extrañar si nos fijamos en su reparto. Angelina Jolie interpreta a la perfección a una de las malvadas más queridas de la compañía. La actriz utiliza su rostro, una de sus mayores bazas, para transmitir al público sus emociones. Desde la inocencia y la credulidad en la primera parte de la película, hasta la perdida y la desconfianza por una traición. Sin embargo, a medida que avanza el film, podemos observar como sus gestos se van dulcifiacando, pero no vamos a desvelar la razón. La película no es muy aconsejable para aquellos que no sean capaz de aceptar el lado oscuro de los personajes del cuento. Es el caso del rey Esteban, que decide anteponer su ambición a la amistad o el amor. Además, tras el hechizo del hada de la ciénaga a su hija, se convierte en un ser paranoico y casi crea repulsa al espectador por su carácter. En el caso de la Hadas, competentes e inteligentes en el clásico animado, se muestran torpes y egoístas. Algo que Maléfica, sabe compensar muy bien porque es ella la que, sin que nadie se de cuenta, vela por el bienestar de la pequeña Aurora. Una relación que terminará sorprendiendo al público. Angelina Jolie junto a su hija Vivianne en una escena de Maléfica Angelina Jolie junto a su hija Vivianne en una escena de Maléfica Cabe destacar la actuación de Elle Fanning, que a sus 16 años presenta una gran madurez. Encarna a la perfección a la Princesa Aurora, aunque con más determinación y curiosidad. Una mezcla de luces y sombras a las que se añade, además, Lana del Rey, que participa en la banda sonora del largometraje gracias a la petición expresa de protagonista. La cantante hace una desgarradora interpretación de Once Upon a Dream. Para terminar con las curiosidades de esta nueva película de Disney, resaltamos la participación de la pequeña Vivienne Jolie-Pitt. La pequeña, era la única que no se asustaba de la caracterización de su madre y por ello se planteó su participación en el film.

Disney ¿cambia de rumbo?

Desde hace tiempo una de los estudios más famosos del mundo parece estar cambiando sus estereotipos, en lo que a personajes se refiere. Si en los años cincuenta veíamos a una asustada y resignada Blancanieves, que necesitaba a 7 enanitos y un príncipe para rescatarla, ahora vemos a Rapunzel o Tiana que van mostrando su carácter e independencia.

Algunas de las Princesas Disney más representativas

Parece ser que Bella, Aurora, Yasmin y Ariel han dado paso a una generación de princesas que han dejado de pensar solo en conseguir al Principe Azul. Incluso este puede no ser lo que aparenta, como en el caso de Principe Hans en Frozen que acaba revelando la intención de quedarse con el reino y acabar con las princesas herederas. Los príncipes ya no son lo que eran y el amor verdadero no tiene por que ser solo romántico, puede ser fraternas o maternal. La sociedad está cambiando y Disney no se está quedando atrás. La lucha por los sueños o la posibilidad de hacer las cosa por ti mismo un ejemplo de los valores que intentan transmitir a los más pequeños.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.