Lamborghini Asterion: el primer híbirido de su historia

Time to read
1 minute
Read so far

Lamborghini Asterion: el primer híbirido de su historia

Octubre 08, 2014 - 16:00
Posted in:
0 comments
 

 

 

    MIGUEL ÁNGEL BELLO/

    El nombre de Asterion se corresponde con el nombre en griego del minotauro, una figura que mezcla de hombre y de toro que casa a la perfección con la identidad híbrida del nuevo astado italiano. Y este nuevo Lamborghini hace honor a su nombre. El Asterion es un concepto de coche, que hasta hace poco, la marca italiana nunca hubiese pensado hacer. 

    Su nombre completo es Asterion LPI 910-4, un superdeportivo híbrido enchufable con 910 CV totales extraídos de un potente V10 (5.2 litros FSI de 610 CV) que trabaja en conjunto con tres baterías que le aportan 300 CV másdos de ellas para el eje delantero. Acoplado todo a un sistema de tracción integral, algo muy habitual en Lamborghini en sus últimos modelos,  que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. En el modo eléctrico sólo lo hacen los motores eléctricos delanteros. Siendo capaz de hacer hasta 50 kilómetros sin emitir contaminación, ni sonido alguno. Los datos son abrumadores pues con un consumo medio de 4,12 litros/100, no deja de lado sus prestaciones más &;bestias&;, como es una velocidad punta de 320 Km/h y un 0-100 de menos de 3 segundos.

    Esta es la propuesta de la marca italiana de coche para adaptarse a la tendencia híbrida que marcan los tiempos que corren. Aunque aún está en su fase de prototipo, todo apunta a que este modelo podría pasar a producción y convertir en la lucha de los superdeportivos más modernos que buscan también ser sostenibles.

    En este vídeo se puede observar perfectamente cómo funciona este nuevo Asterion.

    Puntuación: 
    0
    Sin votos aún

    Añadir nuevo comentario

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
    Image CAPTCHA
    Enter the characters shown in the image.