El FMI afirma que no hay perspectivas de recuperación económica

Time to read
1 minute
Read so far

El FMI afirma que no hay perspectivas de recuperación económica

Octubre 09, 2014 - 15:54
Posted in:
0 comments

La recuperación económica no ha sido como se esperaba y la especulación está haciendo estragos en la economía a nivel mundial

MIGUEL ÁNGEL BELLO/

No hay perspectivas de un repunte en el corto plazo. Así lo ha hecho saber el FMI,  dado que los "déficit de demanda en las economías avanzadas podrían llevar a la debilidad económica mundial durante un periodo de cinco años". Esto quiere decir, que la economía mundial puede permanecer estancada hasta el año 2020.

Las débiles proyecciones de crecimiento no hacen más que potenciar el riesgo de recesión en Europa y aumentar las probabilidades de una deflación en toda la línea. Teniendo en cuenta las perspectivas económicas de Asia, lideradas por China, se han reducido arrastrando en su descenso a los países emergentes. Toda la economía mundial se encuentra en serio riesgo de recaída confirmando el auténtico &;suicidio&; económico de los planes de austeridad llevados a cabo por la Unión Europea.

La recuperación económica no ha sido tal y como se esperaba, potenciando todos los riesgos del sistema financiero actual. El consumo y la inversión se encuentra en los niveles más bajos, mientras la especulación vive en estos días su mayor momento de &;gloria&;. Como reconoció el propio FMI, "han llevado a la economía a su nuevo desastre". No sólo no ha habido una recuperación sólida y estable, sino que las políticas adoptadas en estos últimos seis años han gestado las condiciones perfectas para una nueva gran crisis financiera.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.