El Buen Fin cesa a Vallejo como capataz de los dos pasos

Time to read
1 minute
Read so far

El Buen Fin cesa a Vallejo como capataz de los dos pasos

Octubre 08, 2014 - 17:01
Posted in:
0 comments

La Junta de Gobierno decide prescindir de los servicios de este hermano tras 22 años al frente de las cuadrillas

ELENA DÍAZ / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Manolo Vallejo no estará al frente de los pasos de la Hermandad del Buen en la próxima Semana Santa. Así lo ha decidido la actual junta de gobierno en cabildo de oficiales celebrado el pasado 6 de octubre, día en el que el propio capataz anunciaba a sus costaleros su cese, instantes después de finalizar la reunión, a través de un mensaje de WhatsApp al que ha tenido acceso este medio de comunicación por fuentes de la cuadrilla.

Al día siguiente era la Hermandad quien, a través de su página web, daba a conocer la decisión tomada.

La junta de gobierno pone fin a una etapa de 22 años en la que Manolo Vallejo ha comandado el paso del Santísimo Cristo del Buen y el de Nuestra Señora de la Palma Coronada. Ahora comienza un periodo en el que la junta que preside la corporación franciscana deberá buscar al sucesor de Vallejo, ya que desde la Hermandad aseguran que “no hay ninguna decisión tomada acerca del nombramiento de capataces para el año 2015”.

El capataz destituido finalizaba el mensaje a la cuadrilla pidiéndoles que asistan a la Función de la Coronación de la Virgen de la Palma.

La Virgen de la Palma cumple 9 años de su Coronación

La Hermandad del Buen Fin celebra los cultos en honor a Nuestra Señora de la Palma que fue Coronada Canónicamente por el  Cardenal Carlos Amigo Vallejo el 8 de Octubre de 2005 en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Esta tarde a las 20:30 horas se celebrará la Función Solemne Conmemorativa del IX Aniversario de la Virgen de la Palma que tendrá lugar en su Iglesia Conventual de San Antonio de Padua.  La Función será dirigida por el director espiritual de la Hermandad, Fray Manuel Domínguez Lama.  

Como cada año los hermanos recuerdan esas fechas tan especiales que comenzaron el domingo 2 de octubre de aquel 2005, cuando se procedió al traslado de la Virgen de la Palma hasta la Catedral donde se celebró su Coronación Canónica. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.