Conoce al MVP más joven en la historia de la Euroliga

Time to read
2 minutes
Read so far

Conoce al MVP más joven en la historia de la Euroliga

Diciembre 04, 2014 - 16:37
Posted in:
0 comments

Mejor jugador de noviembre con 15.5 puntos y 7.7 rebotes, con un 61% en tiros

Dario Saric con la camiseta de Anadolu Efes Foto: Euroleague

En el mundo del deporte, la ciudad de Sibenik va ligada al nombre de toda una leyenda del baloncesto. En efecto, nos referimos al ex jugador entre otros de Real Madrid o New Jersey Nets, Drazen Petrovic. El conocido como “Genio de Sibenik”, protagonista de la mejor Yugoslavia que se recuerda y considerado por rivales como el ‘Hall of Fame’ Reggie Miler como “el mejor tirador de la historia”, nació en la ciudad croata en 1964, justamente 30 años antes del nacimiento de nuestro protagonista.

En 1994, concretamente el 8 de abril, nació Dario Saric, jugador que ya en octubre de este mismo año fue considerado por los directivos de la NBA como el mejor jugador internacional fuera de la NBA, reconocimiento que compartió con el español Rudy Fernández.

Asimismo, en el draft de la NBA de este 2014, el alero croata fue seleccionado en la duodécima posición por los Orlando Magic, franquicia que directamente traspasó su elección a Philadelphia 76ers a cambio de los derechos del base Elfrid Payton. Muchos consideraban a Saric como uno de los mayores talentos que se presentaban a la ceremonia, pero el contrato que el jugador firmó con el equipo turco Anadolu Efes Pilsen poco días antes de la celebración del draft, provocó que su elección se viera retrasada unas cuantas posiciones.

A pesar de ello, el jugador ha expresado en varias ocasiones de recalar en la franquicia estadounidense en un plazo máximo de dos temporadas, un año menos que el contrato que firmó a finales de junio con el conjunto otomano. Más aún, tras la visita de las tres estrellas del conjunto de Pensilvania, las cuales visitaron al croata durante la celebración del mundial de baloncesto celebrado este pasado verano en nuestro país.

Tras un comienzo de temporada dubitativo, en el que no disponía de los minutos y los galones suficientes para mostrar todo su potencial, la lesión el 2 de noviembre del ex NBA Nenad Krstic, posibilitó que Saric pasara al quinteto inicial, multiplicando desde ese instante sus prestaciones en cancha.

Un rendimiento que no sólo se limita a los 15.5 puntos y 7.7 rebotes  con un 61% de acierto en tiros de campo, sino que el croata de 20 años es un pilar básico que explica el porqué su equipo lidera el grupo A de la Euroliga junto al Real Madrid, ambos con un balance de 5 victorias por sólo 2 derrotas.

Tras dominar en su Croacia natal a los mandos de la Cibona, destacar en el mundial de baloncesto, y conseguir ahora el galardón como MVP de la Euroliga, todo hace indicar que Drazen Petrovic ya tiene a su heredero en el joven Dario Saric. De seguir con la misma progresión, estamos ante la próxima gran estrella europea del baloncesto.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.