Conciertos benéficos por el desastre de Cebolla

0
39

El pasado 8 de septiembre un pueblo toledano llamado Cebolla quedó devastado por el desbordamiento del arroyo Sangüesa. Esta riada histórica dejó al pequeño municipio sin farmacias, biblioteca o médico, causando daños irreversibles. Casas, coches y locales fueron destruidos por el barro, y como si de un tsunami se tratara, el agua y el lodo fueron llevándose todo lo que encontraron a su paso.

Un día después, los vecinos salieron a las calles. Niños, adultos y ancianos aunaron fueras para quitar el barro de cada esquina y durante unos intensos días se pudo vislumbrar que la unión de esta localidad es indudable. Todos y cada uno de los vecinos han puesto su granito de arena para que el pueblo vuelva a la normalidad, y como no podía ser de otra forma, la música ha estado y estará presente.

Alex Fernández, natural de Cebolla y miembro de la banda sevillana Bittersweet, ha querido contribuir a su manera y, aprovechando su relación con la música, ha organizado dos conciertos benéficos para recaudar fondos. El primer concierto se celebrará este domingo 7 de octubre en la sala Fun Club, Sevilla, a las seis de la tarde, contando con actuaciones de la escena sevillana entre los que destacamos a Borneo, Quintín Vargas, Vera Fauna o Astropálido. Y el segundo concierto tendrá lugar en el Mercado Barceló, Madrid, a las cuatro de la tarde con artistas como Simone, Blue Deers o Javier Valencia de la exitosa banda Full.

Gracias a la colaboración de estos artistas se podrán obtener recursos para los damnificados. Cada evento tendrá actuaciones en acústico así como obras que pintoras y fotógrafas brindarán con el fin de conseguir mayores resultados. Las entradas tiene un módico precio de cinco euros y además se ofrece la posibilidad de colaborar sin asistir. Se venden en la plataforma digital Wegow y estarán disponibles hasta completar aforo.

La música, una vez más, tal y como dijo Maria von Trapp, " es capaz de abrir el corazón más estrechamente cerrado".