Comienza la gira asiática

Time to read
1 minute
Read so far

Comienza la gira asiática

Octubre 17, 2018 - 11:19
Posted in:
0 comments

La primera parada de MotoGP será Japón, en el Circuito de Twin Ring Motegi

Márquez, Rossi y Dovi en el GP de Tailandia. Foto: MotoGP

La decimosexta cita del campeonato de MotoGP llega a Asia. La primera parada será Japón, en el Circuito Twin Ring Motegi en el que matemáticamente Marc Márquez se puede convertir en campeón del mundo por séptima vez. Este circuito es totalmente de Honda y llega siendo líder de constructores y equipo, y con el piloto español en la cabeza de la tabla de puntos por la corona de la categoría reina. 

En el Gran Premio de Tailandia Marc Márquez se llevó la victoria tras una bonita lucha contra Andrea Dovizioso en las últimas vueltas. Sumó 25 puntos más para su liderato, en total ya cuenta con 271 puntos y con una diferencia de 77 puntos sobre el segundo, Andrea Dovizioso (194 puntos). Matemáticamente en Motegi, el puede convertirse en campeón del mundo por quinta vez en MotoGP. Valentino Rossi se mantiene en tercer lugar en la tabla de puntos con 172 puntos, su compañero de equipo, Maverick Viñales en cuarto lugar con 146 puntos. El mallorquín, Jorge Lorenzo cierra los cinco primeros de la tabla con 130 puntos. 

Lorenzo reaparecerá este fin de semana tras no haber disputado la carrera en Tailandia. En Aragón, el de Ducati se fue al suelo en la primera curva de la carrera y en Tailandia no pudo correr debido a la rotura del dedo pulgar derecho del pie y una fractura del segundo metatarso del mismo pie tras la caída en Motorland. 

En Moto2, Francesco Bagnaia sigue siendo el líder de la categoría con 259 puntos, 28 sobre Miguel Oliveira, que suma 231 puntos hasta el momento. Su compañero de equipo, Brad Binder continua en la lucha por llevarse la corona con 157 puntos. En cuarto lugar, se encuentra Lorenzo Baldassarri, con 132 puntos. El mejor español en la tabla de puntos es Álex Márquez, con 126 puntos, seguido de su compañero de equipo, Joan Mir, con 124 puntos. 

En la categoría pequeña, Moto3Jorge Martín continua siendo el favorito para llevarse el título con 204 puntos. Su mayor rival, Marco Bezzecchi, sumó 0 puntos en Tailandia tras una caída, y se mantiene con 178 puntos. El tercer puesto lo cierra el italiano, Fabio Di Giannantonio con 175 puntosEnea Bastianini, a pesar del 0 del pasado GP, se encuentra en cuarto lugar con 133 puntosAron Canet, el segundo mejor español, con 118 puntos. En sexto lugar, Lorenzo Dalla Porta con 111 puntos.

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.