Comidas del mundo en el centro de Sevilla

0
76

Situado en pleno centro de Sevilla en la calle Alemanes frente a la catedral, hablamos con el encargado del restaurante Don Juan de Alemanes, Ricardo García.

Comenzaron hace cuatro años y desde que abrieron, han sabido hacerse un hueco y un nombre en la ciudad. Con una carta gastronómica de lo más variada, este restaurante además lleva a cabo actividades complementarias que lo hacen único en una zona tan concurrida como es el centro de Sevilla. El enclave no sólo le ha permitido tener una clientela fija como los turistas sino que Don Juan de Alemanes ya tiene su propia clientela sevillana: “Vendemos un ambiente familiar, que pase un buen rato es nuestro objetivo. Intentamos sostener el sello del Grupo Robles”. Un sello formado, nos dice Ricardo, por la calidad, el servicio y que el cliente se sienta como en casa cuando visita el restaurante.

"Una comida versátil y moderna con un producto de máxima calidad", así define Ricardo la carta que ofrecen en Don Juan de Alemanes el cual, pertenece al grupo Robles.
Una comida preparada por el chef Mark Delia, catalogado como el cuarto mejor cocinero de pasta en el mundo además de ser el chef ejecutivo del Sevilla FC. "Es un artista en la cocina, tiene un gran control. Domina todos los platos de cualquier parte del mundo tanto la cocina tradicional de Sevilla como la de otros países" apunta Ricardo.

Desde hace unos meses han estado llevando a cabo unas jornadas gastronómicas mundiales en la que cada mes ofrecen comida de otros países. "Tenemos la suerte de que nuestro chef maneja este tipo de comida", comenta Ricardo. Por ello decidieron poner en práctica esta idea. Comenzaron con un gran éxito con la comida japonesa, han continuado con la turca y ahora comienzan durante todo diciembre con la India. Tienen también más opciones pensadas también como la comida de Sudáfrica entre otras.

Otras de las actividades que realizan en Don Juan de Alemanes son los showcooking de Masterchef con la presencia de los chefs Daniel del Toro y Antonio Romero: “Preparamos el restaurante y ellos realizan los platos de un menú, formado entre cuatro y cinco platos, delante de los comensales. Los van explicando y se hace muy ameno. Es un show totalmente”. El primero que realizaron fue en octubre y ya llevan cuatro ediciones. Un total éxito que todavía no acaba, pues piensan en realizar más ediciones. Además todo aquel que quiera formar parte de estos show puede apuntarse a través de las informaciones que Don Juan de Alemanes cuelgan en sus redes sociales. Por un precio de alrededor de 40 euros, podrá disfrutar de un menú de lujo junto con un buen vino y postre.

20161128_113642-01

Un local que no sólo brilla por su excelente calidad con la comida sino por su exquisita decoración que sorprende desde el primer momento que se entra al restaurante: "Tenemos una decoración italiana. Desde fuera ves el restaurante pero no puedes imaginar cómo es lo que hay dentro. Todo cliente que entra se sorprende muchísimo al ver el restaurante".
Sin duda, un restaurante distinto en Sevilla. ¡Recomendado por EUSA News!