Coletazos de Leslie y la búsqueda del pequeño Arthur

Time to read
2 minutes
Read so far

Coletazos de Leslie y la búsqueda del pequeño Arthur

Octubre 15, 2018 - 17:28
Posted in:
0 comments

Muchas son las personas afectadas que lo han perdido todo tras las lluvias torrenciales, también fallecidos y desaparecidos

Foto: La Vanguardia.

Debido a los coletazos que aún sigue dando el ciclón tropical Leslie se está complicando la situación en diversos lugares:

  • Gerona: hay 17 heridos después de las lluvias torrenciales de esta misma noche que ha dejado a 5.000 personas sin luz y cinco carreteras cortadas debido a las cascadas que ha improvisado el rio Ter.
  • Barcelona: el tornado ha destrozado una gasolinera arrancando de cuajo los surtidores y varios árboles caídos. En media hora ha llegado a registrarse cuarenta litros por metro cuadrado.
  • Francia: ya van 13 fallecidos en la zona de Carcasona de los cuales cuatro han sido arrastrados por el agua mientras dormían. Para quenos hagamos una idea, ha llovido en cinco horas lo que suele llover en cinco meses. Continúa la alerta roja.

En Baleares continúan las dificultades, tres embarcaciones han tenido que volver a tierra debido a los fuertes vientos que azotan las islas, por lo que se ha tenido que volver a parar de nuevo la búsqueda del pequeño Arthur.

Desapareció el pasado martes  cuando viajaba con su madre Joana y su hermana Úrsula por las carreteras de Sant Llorenç. La tromba de agua se lo llevó junto a su madre y el coche, donde se encontraban. El operativo que lo busca está formado por 203 efectivos de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Bombers de Mallorca. Trabajan sobre la zona de S’Illot y San Carrió barriendo la costa para dar con el pequeño.

La familia y voluntarios se han unido a la búsqueda. Además han escrito una carta lanzada publicamente a través de los medios de comunicación donde agradecen el apoyo recibido en estos “duros momentos” y el esfuerzo de todos aquellos que siguen buscando al pequeño:

“Desde el primer momento, no ha faltado la Guardia Civil a nuestro lado. Infinitas gracias por los trabajos día y noche de los militares de la UME, de los bomberos de los distintos cuerpos de la isla, del IBANAT, de miembros de protección civil, a las distintas unidades caninas... Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso. Así como agradecer la profesionalidad de la Policía Nacional y las policías locales de varios municipios. Gracias a la Direcció General de Emergències, a Creu Roja, al SAMU a los psicólogos del 112 y especialmente a los GEAS de la Guardia Civil que prosiguen la búsqueda por mar incansables.”

Añaden que, siguen luchando para sobreponerse a la prueba más dura de su vida y que se queda en su corazones todo el amor que están recibiendo.

El operativo preparado para su búsqueda y la familia esperan que el tiempo cambie para poder continuar batiendo la zona con un trabajo minucioso que dé los resultados esperados: poder encontrar al pequeño de seis años. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.