CNCO arrasa en Sevilla y no deja indiferente a nadie

Time to read
1 minute
Read so far

CNCO arrasa en Sevilla y no deja indiferente a nadie

Octubre 22, 2017 - 17:26
Posted in:
0 comments

El grupo latinoamericano formado por Erick, Joel, Zabdiel, Christopher y Richard hizo bailar al Fibes con éxitos como "Reggaetón Lento" y "Hey DJ" 

Momentos durante el concierto de CNCO, en el Fibes. Foto : Paula M.G.

PAULA MAGALLANES / BLANCA MORIANA

Fibes se convirtió en el lugar idóneo para la fiesta. Y es que, el grupo CNCO consiguió, el pasado 19 de octubre, que padres, hijos, tíos e incluso abuelos tomaran nota de los nuevos estilos musicales que, poco a poco se van haciendo hueco entre nosotros.

Según los asistentes, esto, no deja indiferente a nadie, ya que la música transmite mucho y esto podría llegar a influenciar a los más pequeños de la casa, los cuales, la gran mayoría venían acompañados de sus padres. "Todos hemos tenido nuestras temporadas musicales en los que nos dejábamos llevar según el grupo que escuchábamos".

En lo que sí están de acuerdo es que este grupo, es más "sano" para los que lo escuchan que otros que se encuentran dentro de el panorama musical actual. "La música está sexualizada (...) Este grupo me recuerda un poco a los Backstreet Boys y no estoy demasiado descontenta con ellos".

El reggaetón se ha convertido en una tendencia mundial, personas de todas partes del mundo lo han convertido en parte de su día a día, cantantes como Maluma o Bad Bunny revolucionan a sus millones de fans en todos y cada uno de sus conciertos. En el caso de CNCO, el rango de edad del público se amplía mucho más, siendo sorprendentemente los niños quienes más idolatran a este grupo de jóvenes.  Aún así, este género de música suele estar muy infravalorado debido a algunas de las letras de las canciones, llegando a rebajar a la mujer convirtiéndola en un objeto sexual o en una sumisa a merced del hombre. "Algunos cantantes como Maluma o Bad Bunny,  hacen que me dé muchísima repulsión cuando escucho que mi hijo está con los vídeos puestos porque es muy sexista".

Según algunos fans, el problema llega cuando las mujeres tienen ese machismo interiorizado y les parece bien que eso sea así. "Pero el problema es cuando la mujer lo quiere imitar y se quiere parecer a la del videoclip, y se denigra a ella misma". 

Independiente de todo esto, el reggeatón sigue siendo tendencia mundial en el panorama musical y grupos como el de CNCO lo demuestran cada día en conciertos como el del pasado mes de octubre. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.