Clásico y liderato para los culés

0
22

El mejor partido de la Jornada 10 ha sido el clásico. Una baja significativa como es Sergio Llull ha viajado el Real Madrid al Palau, pero como ha defendido su entrenador, Pablo Lasso: "Entre Facu y Prepelic podemos sobrevivir". Sin embargo, no ha sido así.

El encuentro ha comenzado con Claver, Kuric, Pangos, Singlenton y Tomic en el Barcelona, frente a Campazzo, Carrol, Deck, Randolph y Tavares por parte del Real Madrid. El partido ha sido intenso desde el inicio hasta el final, donde era un día especial para Juan Carlos Navarro que iba a ser homenajeado, pero el fallecimiento de su padre ha sido anulada.

La tónica del partido ha sido una gran defensa de los culés y controlando el rebote, mientras que el conjunto blanco ha jugado con las transiciones rápidas y el tiro de tres. De manera que el primer y segundo cuarto ha estado muy igualado, pero se lo ha llevado el equipo de Pesic, logrando una diferencia de más tres, 39-36 en el descanso.

En el tercer cuarto ha continuado la forma de jugar de ambos equipos, rebotes para el Barcelona y el tiro exterior para los blancos llegando al final de este tiempo con cuatro puntos arriba para los locales, 63-59. Sin embargo, en el último cuarto ha sido el momento donde los blaugranas se han disparado con un tiempo de 25-10 con Heutel y Kuric como principales artilleros.

Con esta victoria el Barcelona se coloca líder en solitario con 18 puntos, mientras el Real Madrid se queda tercero con 16 puntos, igualado con el Baskonia que posee los mismos puntos pero se encuentra en segundo lugar. 

 (Resumen del partido)

La ACB ha nombrado a Bo McCalebb Jugador de la Jornada 10. El base de 23 años del Tecnyconta Zaragoza ha obtenido 28 créditos de valoración, por haber realizado 21 puntos, tan solo un tiro fallado, 4/5 en tiros de dos, 3/3 en triples y 4/4 en tiros libres en menos de 20 minutos. Además de 4 asistencias y 1 rebote, convirtiéndose así en el máximo anotador del encuentro, entre Tecnyconta Zaragoza 112 vs Joventut 66. Un partido histórico para los maños, debido a que es la victoria más amplia de su historia, con 46 puntos arriba.

 

La mejor jugada de la Jornada 10 la encontramos en el clásico. Una jugada coral de los blancos que el balón se mueve desde debajo de la canasta hacia fuera, luego vuelve debajo de ella para que Tavares la finalice con un gran mate.

El resto de resultados:

Fuenlabrada 79 vs Morabanc Andorra 85

Unicaja 89 vs UCAM Murcia 82

Gran Canaria 85 vs Estudiantes 79

Valencia Basket 77 vs Gipuzkoa 62

Manresa 72 vs Breogan 63

Obradoiro 74 vs Baskonia 81

San Pablo Burgos 79 vs Iberostar Tenerife 68