Ciudadanos se desmorona en la provincia de Sevilla

Time to read
1 minute
Read so far

Ciudadanos se desmorona en la provincia de Sevilla

Septiembre 29, 2017 - 16:17
Posted in:
0 comments

Tres concejales de la formación naranja abanadonan el partido y piden la dimisión de Javier Millán por "malversación de fondos" y "dejación de funciones" como diputado provincial

Comparecencia de los exconcejales de C'S y presentación de Contigo Somos Democracia. Foto: Ángeles Losada.

 

El Club Antares ha sido este viernes sede de la presentación en Sevilla del proyecto Contigo Somos Democracia, una plataforma cívica que aspira a convertirse en los próximos meses en nueva formación política. Sin embargo, esta presentación también ha evidenciado que existe una herida abierta en Ciudadanos.

En la provincia de Sevilla, hasta 6 concejales han abandonado la formación naranja desde las últimas elecciones municipales, tres de ellos así lo han anunciado: Juan José Jurado (Camas), Sonia Vallejo (Gelves) y Faustino Rodríguez (Tomares). Alegan que la formación naranja ha experimentado desde el último congreso celebrado el pasado mes de febrero un "cambio de ideario" al abandonar el liberalismo y la socialdemocracia y experimentar el "acercamiento más puro a la derecha". Además, han criticado la falta de democracia interna en Ciudadanos para elegir a los representantes públicos y las "irregularidades" existentes en la financiación del partido con cargo al 30 por ciento de la asignación de los grupos municipales o provinciales.

Por otro lado, los exintegrantes de Ciudadanos han sorprendido al pedir explícitamente la dimisión de Javier Millán, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado provincial, al que acusan de "dejación de funciones" precisamente como cargo en la Diputación. "Desde que entró en el cargo solo ha visitado cinco de los 105 pueblos que tiene Sevilla", ha afirmado Jurado que no duda de su labor en la capital, pero le reprocha su labor como diputado. Además, le acusa de "malversación de fondos" por ser partícipe de la práctica del "30 por ciento" y por contratar a asesores externos mediante los fondos que la Diputación asigna al grupo provincial de Ciudadanos. 

Por todo ello, los tres exmiembros de Ciudadanos han decidido formar parte de Contigo Somos Democracia, presidido por el valenciano José Enrique Aguar y que hasta el momento cuenta con 1.400 integrantes en toda España, incluyendo más de 600 afiliados y 60 cargos públicos desligados de Ciudadanos y otros partidos.

 

 

 

 

 

 

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.