Cheste decidirá al campeón de Moto3

0
81

Álex Márquez o Jack Miller. Esta es la gran pregunta que ronda por la cabeza de los aficionados al mundo del motociclismo. Después de diecisiete grandes premios, el trazado valenciano de Cheste proclamará a uno de estos dos pilotos campeón de la 'categoría más pequeña', Moto3. 

El favorito es el de Cervera y lo es por varios motivos. En primer lugar, y el más importante, la clasificación general. Márquez es líder con 262 puntos, once más que Miller, que es segundo con 251. Además, al español le vale con ser tercero en la última carrera siempre y cuando el australiano gane, puesto que si no lo hace las posiblidades de Álex suben de manera importante. La opción más favorable para Márquez sería que Miller fuera quinto. En este caso conseguiría el título de manera automática y sin necesidad de puntuar. 

Pero lo más importante para el pequeño de la saga Márquez será correr en casa. Más de 90.000 personas alentarán en cada curva al piloto de Cervera, que podría culminar el triplete español de campeones en esta temporada 2014, tras los títulos de Marc Márquez en MotoGP y Tito Rabat en Moto2. 

El resto de las miradas se centrarán en la lucha por el subcampeonato en la categoría reina. 'Il Dottore', Valentino Rossi, y el mallorquín Jorge Lorenzo, compañeros en el equipo oficial de Yamaha, se juegan ser segundos. La ventaja es para el italiano, que tiene doce puntos más que el español, pero 30 vueltas en Cheste son muy largas. 

En Moto2 ya está todo decidido. El 'nuevo rey' es Tito Rabat, que después de su tercera posición en el Gran Premio de Malasia, es el nuevo campeón. Segundo será Mika Kallio, su compañero en el Marc VDS, y tercero Maverick Viñales, que ha logrado ser el rookie del año.