Chanel se inspira en la naturaleza nórdica

Karl Lagenfeld, director creativo de Chanel, vuelve a sorprendernos una vez más con su creatividad, y esta vez lo hace en forma de caja de muñecas, desprendiendo elegancia en cada una de las prendas y consiguiendo que su maison francesa fuese el centro de todas las miradas, aunque esta vez ha dado un paso más, arriesgándose con los accesorios. Coco Chanel decía ''Antes de salir de casa mírate al espejo y quítate un complemento'', podemos decir entonces que para esta temporada ha decidido dejar eso atrás por una vez y apostar por modernizarse con broches, visera, guantes, zapatos de corcho y con antifaz pintado en la cara de cada una de las modelos. Lagerfeld no dejó indiferente a nadie y volvió a dejar claro que la marca francesa continúa estando en la cima del lujo.

Esta primavera Chanel ha querido demostrar la naturalidad de sus prendas consiguiendo que con la estructura de la casa de muñecas, casa de estilo nórdico y de madera, relacionemos la Alta Costura con la naturaleza y la vida homenajeando a estas de principio a fin. La casa se presentaba ante el público cerrada con césped y piscina artificial, pero poco a poco se abrió al público y a las cámaras transformándose en una casa de muñecas habitadas por las modelos.

La colección primavera-verano 2016 fue disfrutada por muchos famosos del mundo de la moda como la ex modelo Cara Delevinge, quien llamo la atención por asistir con su perro, el cuál no se corto en hacer sus necesidades en el césped del desfile y lo que provocó que tuviera que encerrarlo en el camerino, o las modelos Diane Kruger y Marine Vacth. 

Además, la colección demostró ser una de las más delicadas de los últimos tiempos, comenzando por un color beige, que al igual que el negro, está presente siempre en todas sus colecciones, y del que según Lagerfeld, Coco Chanel era la reina. Recordar, entonces, la mítica frase que la reina de la Haute Couture dijo en alguna ocasión: ''Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré que significa tener buen gusto''. 

Han sido protagonistas los brillos y los largos midi, con faldas de lana que se detienen en el tobillo, capas rutilantes y siluetas cocoon, que concentra el volumen en los hombros.

Concluyó con siluetas orgánicas y tejidos etéreos en los que se podía apreciar pequeñas abejas, pájaros y flores bordados, e incluso ha usado paja y madera para confeccionar algunas prendas ¿Puede significar la reconciliación de la moda y de la alta costura (de la que tanto se ha criticado) con la Madre Tierra? Parece ser que sí según lo visto, aunque ha diferencia de su compañero de trabajo, Armani, que ha afirmado que no volverá a usar pieles de animales para sus próximas colecciones, Karl no ha confirmado nada de eso. 

Puedes ver el desfile completo con fotos de cada una de sus prendas y en las que aparecen las modelos del momento Gigi y Bella Hadid, Kendal Jenner y Edie Campbell, aquí.