Celia López: "Decidí lanzar mi marca en un arrebato, fue un volunto"

Time to read
2 minutes
Read so far

Celia López: "Decidí lanzar mi marca en un arrebato, fue un volunto"

Diciembre 05, 2018 - 13:30
Posted in:
0 comments

Esta joven emprendedora lanza su primera colección de pendientes hechos a mano

Celia López, diseñadora de los pendientes || Imagen: Eusa News

Hoy en día hacerse hueco en el mundo del mercado es difícil. La innovación marca la diferencia y puede hacer de un producto algo único y original. Eso debió pensar la protagonista de esta historia.

"Volunto" nace de la mano de Celia. Cordobesa de 23 años y con un futuro por delante. Estudió Publicidad en Jerez y ahora, está detrás de uno de los "voluntos" más singulares: fabrica pendientes con forma de labios vaginales, gotas menstruales o flujo vaginal entre otros.

En una entrevista concedida a Eusa News, hemos podido saber algunas de las curiosidades de este proyecto que, según cuenta, ve la luz por mera casualidad, "estudiaba Publicidad y me dije: qué mejor para un trabajo de fin de grado que crear mi propia marca, así que podría decirse que la idea surgió en un arrebato, un volunto, de ahí el nombre del proyecto. Aunque realmente esto viene desde hace varios años atrás. Empecé haciendo mi propia ropa o mis pendientes con material que tenía en casa y, un día, empezaron a pedirme modelos para vender. Los hacía pero no me convencían ya que el material y todo el proceso no era del todo profesional y serio".

Asegura que aunque tuvo buen recibimiento tras su presentación como proyecto, fue una época difícil ya que tuvo que volver a su pueblo al llegar el verano y no contaba con los medios necesarios para la fabricación de los pendientes. "Decidí venirme a Sevilla porque aquí sí que conocía a gente para poder hornear y dedicarme al crecimiento de la marca". 

IMG_2273
Celia López, diseñadora de los pendientes || Imagen: Eusa News

Aunque es un proceso lento que necesita dedicación y tiempo para su fabricación, ya está trabajando en la próxima colección, "es un trayecto en el que voy buscando ideas para poder crear diseños. En crear un pendiente puedo tardar aproximadamente treinta minutos, dependiendo del tamaño de este. Primero hago el molde, les doy forma y los horneo ya que al estar hechos con barro y esmaltado, necesitan dos cocciones".

Celia tiene muy claro el mensaje que quiere transmitir con su trabajo, "sé que es un paso diferente y que puede tener una difícil aceptación, pero es que una simple gota en un pendiente puede significar cualquier cosa; mi mensaje va más allá de la gota. Mi mensaje es reflejar algo tan natural como lo es la menstruación de una mujer por ejemplo, todo tiene una vinculación social".

Este periódico pudo hablar también con Rosa Roldán, una de las consumidoras de este producto, para conocer la opinión acerca de esta idea, "me encanta el proyecto, en estos tiempos de la moda rápida es muy importante apostar por productos artesanales que, además de ser únicos, también tienen otras ventajas; producen menos impacto medioambiental por su forma de hacerse y, porque al final, estás comprando un producto directamente al vendedor sin necesidad de un intermediario. Controlas quién hace esos pendientes, cosa que en otros productos no ocurre así", además añade "el mensaje que transmite es un punto muy a favor".

IMG_2286
Celia López a la izquierda, Rosa Roldán a la derecha || Imagen: Eusa News

La diseñadora asegura que su apuesta por una sociedad más libre dará su fruto si todos aportamos nuestro grano de arena, "creo que deberíamos salir de la burbuja de lo corriente, saber escuchar lo que pasa a nuestro alrededor. Creo que una gran parte de la sociedad no tiene la mente abierta y lo fundamental es respetar".

IMG_2292
Celia López a la izquierda, Rosa Roldán a la derecha || Imagen: Eusa News

A día de hoy, cuenta con una página en Instagram y Facebook con el nombre de la marca "Volunto" y, aunque no dispone aún de página web, asegura que muy pronto contará con ese espacio para dar una visualización más amplia y, de este modo, tramitar mejor cada pedido.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.