Caso Limo: el fiscal pide doce años de prisión para el presunto homicida

0
1200

Comparte la noticia

La fiscalía ha solicitado una pena de doce años de cárcel para el apodado "El Limo”, de 43 años, acusado de golpear hasta la muerte, tras una discusión, a un conocido que le reprochó un mal comportamiento con su novia. El fiscal considera que “El Limo” era plenamente consciente, mientras golpeaba a la víctima, de que podía causarle la muerte.
 
El fallecido y su agresor se habían conocido tras coincidir en prisión, un contacto que continuó una vez fuera ambos de la cárcel. Este 27 de marzo dará comienzo el juicio, que será juzgado por un jurado popular.
 
Los hechos ocurrieron en Sevilla, en la madrugada del 10 de agosto de 2015. La víctima, de 48 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la metadona, fue a recriminar a “El Limo” su mal trato ese mismo día hacia la entonces novia del fallecido. La conversación fue subiendo de tono hasta que el presunto homicida golpeó a la víctima y le propinó varios puñetazos en diversas partes del cuerpo, hasta tirarlo al suelo; recoge el escrito del fiscal. Antes de la llegada de la policía el acusado trató de continuar la pelea ante numerosos testigos que se habían congregado alrededor, diciéndole a la víctima, que se encontraba ya en el suelo: “levántate maricona, levántate payaso”.
 
Las consecuencias de la paliza no se vieron de inmediato, más allá de los moretones y contusiones evidentes. Tras ser llevado, aún consciente, al Hospital Virgen Macarena, se le detectó una hemorragia interna grave, que hizo que lo trasladasen al Virgen del Rocío, más especializado en estos casos. Al no poder hacer nada por él se le devolvió a la la UCI del Virgen Macarena, donde falleció una semana después de la pelea
 
El acusado se encuentra, por el momento, en libertad condicional. La fiscalía pide también indemnizaciones para la familia de la víctima por un total de hasta 85.000 euros.

Comparte la noticia

Comments are closed.