CARTA AL DIRECTOR: Mindfulness

Time to read
1 minute
Read so far

CARTA AL DIRECTOR: Mindfulness

Noviembre 20, 2017 - 18:09
Posted in:
0 comments

España se desvinculaba de un pacto en el que potencias como Francia y Reino Unido se comprometían a dejar de producir electricidad por medio del carbón para 2030

El 27 de octubre, mientras el informativo más visto de este país hablaba sobre el independentismo catalán y el diario de más tirada nacional abría en portada como el Senado aprobaría elmás que célebre 155, se les olvidaba a ambos mencionar cómo sería aprobado el CETA. Un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá que permitiría, entre otras cosas, que un inversor candiense pudiese imponer sus leyes en un posible enfrentamiento con las autoridades de un país miembro de la Unión, cómo por ejemplo, España.

Pero esperen, hay más. Hace nada, España se desvinculaba de un pacto en el que potencias como Francia y Reino Unido se comprometían a dejar de producir electricidad por medio del carbón para 2030, en un año donde se ha alcanzado récord en emisiones de CO2, principal causante del cambio climático cuyos efectos son terroríficos para nuestro país. Sin embargo en el telediario hablaban de... ¿adivinan? "Senderismo meditativo, la nueva moda del mindfulness", y sí, de Cataluña.

Esto no significa queel tema catalán no sea importante, que lo es, sino que hay otros temas más importantes y trascendentales que no ocupan las noticias de primera plana y, sin embargo, deberían.

Esto, a priori, podría parecer culpa de los medios, de su selección, publicación y difusión de las noticias. Podría decirse que es su deber profesional, un buen uso del cuarto poder y, por supuesto que lo es, pero... ellos tienen al menos una excusa: el ser esclavos de los intereses comerciales de las masas, y de la Bolsa. Pero usted, en pleno siglo XXl y con una herramienta como Internet ¿qué excusa tiene?.

Al final, todo esto recuerda un tanto al sabor de la Alegoría de la Caverna que, Platón, plasmó en La República hace 2500 años. Un recuerdo de como el presente conecta siempre con el pasado o como seguimos encadenados a la misma caverna con la misma cara de idiotas, eso sí, sabiendo lo último en Mindfulness.

CARTA AL DIRECTOR. Carlos Gallego Molina

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.