Carmona, uno de los pueblos más bonitos de España

0
47

España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes de todo el mundo. Lo que hace que sus pueblos tengan un encanto especial que en la mayoría de las veces, solo se puede ver en nuestro país. 

Podemos destacar a Andalucía como la comunidad que más pueblos y ciudades tiene catalogados como "los más bonitos de España", entre los que se encuentran Frigiliana (Málaga), Priego de Córdoba (Córdoba), Mojácar (Almería) o Grazalema (Cádiz); Carmona (Sevilla) es considerado como el más bonito. Se encuentra en el valle del Guadalquivir, y es una de las grandes ciudades llena de monumentos y con un importante pasado tanto romano como árabe. Todos sus monumentos se encuentran concentrados en el interior de un recinto amurallado, con una gran cantidad de calles y casas blancas y azules que hacen un paisaje con un casco histórico de los más auténticos de Andalucía.

Tener la condición de uno de los pueblos más bonitos ha favorecido notoriamente a esta localidad. Este último puente, su capacidad hotelera llegó a estar en el 98% de su ocupación cubierta. "Es el máximo nivel de ocupación que hemos tenido en la historia", comenta el director de un famoso hotel de la localidad.

Además, la gastronomía típica andaluza que encontramos en cada restaurante de esta famosa ciudad, llama la atención de numerosos turistas que se trasladan desde pueblos de alrededor para ir a pasar la tarde a Carmona. "Soy de Dos Hermanas, pero me encanta venir a pasar las tardes de domingo a esta preciosa ciudad" , afirma un comensal en una terraza de un famoso restaurante de este pueblo.

En definitiva, no necesitas viajar a la otra punta del mundo, ni siquiera salir de Andalucía, para poder disfrutar de uno de los mejores sitios que existen en España.

EtiquetasActualidad