Can Öncü debuta y se lleva una victoria histórica

0
85

El piloto turco de tan solo 15 años y 115 días, Can Öncü, ha hecho historia convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Mundial quitándole dicho récord a Scott Redding en 2008 cuando lo hizo con 15 años y 171. También ha conseguido ser el primer piloto de su nacionalidad en lograr un triunfo mundialista, Turquía es el país número 29 en sumarse a la lista de vencedores. 

Es una sensación increíble. Primera vez que participo y gano. No se qué pasaba. Muchas gracias a todo el mundo, al equipo, a Dorna. Espero poder hacer esto de nuevo el año que viene”, dijo Can Öncü tras bajarse de la moto.

Öncü salió como un rayo tras apagarse el semáforo para colocarse por detrás del poleman, Tony Arbolino, y el segundo en la tabla general de puntos por el campeonato, Marco Bezzecchi. El italiano sufrió una caída en la cuarta vuelta, lo que hizo que Öncü pasase a segundo y tan solo se quedase a 3 segundos de Arbolino, que seguía liderando en solitario. El turco estaba a más de 5 segundos de Fabio Di Giannantonio, que peleaba por el subcampeonato con Bezzecchi, y el campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín

A falta de 12 vueltas para que cayese la bandera a cuadros, Arbolino se fue al suelo dejándole la victoria a Öncü, que afrontó los últimos once giros en solitario.

Pese a que Martín conseguía recortar poco a poco la distancia con Di Giannantonio, no fue capaz de alcanzar al turco y finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Mientras que el italiano conseguía pasar a su compatriota en la general tras subir al podio en tercer lugar. 

La última vuelta mantuvo al Circuito Ricardo Tormo con la respiración cortada y más cuando a mitad de vuelta Öncü casi se va al suelo cuando su KTM le dio un latigazo que consiguió salvar de milagro. Pero esto no impidió que acabase ganando la carrera y entrará en la historia como el piloto más joven en hacerlo.