Cambios en las oposiciones de maestros en Andalucía

0
83

Tras la reunión mantenida el pasado viernes por el Gobierno andaluz y sectores de la educación, los postulantes a conseguir una plaza como maestros en la Oferta de Servicio Público de Andalucía 2019, han de saber que se han realizado distintas modificaciones en lo que es el formato de examen, evaluación y precio.

En un primer lugar, según recoge el diario "Ideal", debido a un incremento del IPC, las tasas de dicho examen incrementará, por lo que habrá que pagar un total de 42,92 euros. Por otro lado, el formato examen práctico también tiene novedades; cada aspirante, podrá elegir entre tres opciones distintas a responder. Por último, una parte muy importante de este acontecimiento como lo es el Tribunal, tiene novedad. Con el fin de que exista un tribunal por cada 80 alumnos, se pretende incorporar más personal descendiente de inspectores de Educación. Estos serían los encargados de completar los Tribunales.

Así, para que todo cuente y los aspirantes tengan las mayores posibilidades de pasar esta convocatoria, se ha comunicado que todo aquél que posea un máster incrementará su beneficio sumandole más puntos.