Callejeando Food Fest «aparca» de nuevo en Sevilla

0
70

Callejeando Food Fest es un festival de comida callejera que recorre varios puntos geográficos de nuestro país. En él numerosos operadores con sus respectivas caravanas se reúnen en un mismo punto y ofrecen productos de una diversa y cuidada calidad gastronómica. En Sevilla, el festival ha tenido lugar los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre con un horario comprendido desde las 12 hasta las 24 horas en el muelle de las delicias, espacio situado entre el puente de los Remedios y el puente de las Delicias, que hace que además de buenas vistas, aporte tranquilidad y buen clima al evento.

Según declaraciones hechas por Oscar Portilla, jefe de producción del festival, a Eusa news, Callejeando Food Fest es un evento muy familiar, que cuenta con una programación dirigida a todos los públicos. En él tanto adultos como niños, pueden disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento además de degustar los productos gastronómicos. El evento tiene una gran organización que es llevada a cabo por un equipo de 20 personas, en el que se encuentran limpiadoras, camareros, cantantes, clowns. Según Oscar Portilla, en esta ocasión han sido diez los puestos que se han reunido en Sevilla, aunque dependiendo de la propuesta puede  convocarse hasta 12 establecimientos para ofrecer sus productos. Normalmente suelen ser tres puestos dedicados a comida dulce y los demás a comida salada, sin que se repíta entre los establecimientos ningún producto, a excepción de la hamburguesa que al ser el producto más vendido suelen dedicarse dos puestos a su elaboración.

Una de las caravanas que se ha encontrado estos días en el muelle de las delicias es "Dando huertas", un puesto de comida ambulante que está dirigido por Chaula Del Sol y Enrique Lara. Según cuentan a Eusa news, para ellos es la primera vez que visitan Sevilla con este festival ya que llevan desde verano dedicándose a la venta de comida ambulante. Su puesto "Dando huertas" se dedica a la comida vegetariana utilizando panes ecológicos, además de pasteles de todo tipo. El potaje de tagarninas, natural de la tierra de Barbate, de donde ellos provienen es su plato estrella. El nombre de su caravana " Dando huertas" tiene una historia muy peculiar, ya que esta caravana es la transporte que se utilizaba en el programa Lo que necesita es el amor, programa de Antena 3 emitido durante la década de los 90, en el que parejas empezaban a conocerse durante un paseo en esta caravana. Aunque ellos le han añadido la particularidad de que al ser un puesto de comida vegetariana, en lugar de " Dando vueltas", llamarlo " Dando huertas".

El jefe de producción afirma que a pesar de ser unos días de puente y frío, la convocatoria ha sido un éxito y que Sevilla es el último lugar que recorrerá Callejeando Food Fest, aunque en febrero volverá cargado de novedades y con una cita pendiente en Sevilla de nuevo en el muelle de las delicias cuando ya las temperaturas sean más elevadas en la capital hispalense.