Calderón: "No me arrepiento de nada porque el Betis en ese momento me necesitaba"

Time to read
4 minutes
Read so far

Calderón: "No me arrepiento de nada porque el Betis en ese momento me necesitaba"

Febrero 21, 2018 - 19:42
Posted in:
0 comments

Gabriel Humberto ">Calderón, ex jugador y ex entrenador bético en los años 1983-1987 y 2014 respectivamente. Repasamos su estancia en la entidad verdiblanca y su todavía estancia, extradeportivamente hablando dado a que forma parte del elenco accionarial desde el pasado mes de diciembre. También concluimos con el que para Calderón debería ser el objetivo del equipo esta temporada y un mensaje a la afición.

-¿Cómo recuerda su etapa en el Real Betis como jugador?

Fue una experiencia extraordinaria. He tenido muchas experiencias en muchos campos pero solo en el Villamarín he sentido la “piel de gallina”. He sentido muchas emociones lindas en muchos campos pero con el Betis han sido emociones únicas.

-¿Y cómo la recuerda como entrenador? ¿Se arrepiente de su paso por el banquillo bético? ¿Volvería a dirigir al Real Betis?

Como entrenador fue una etapa de sufrimiento pero no me arrepiento para nada porque el Betis en ese momento me necesitaba, necesitaba a alguien que quisiera al club, a su gente y que conozca bien la casa. No pensé en mi, sino en el club, y como dije en su momento, el Betis estaba en la UVI y yo vine a morir con él, y así fue. Y por supuesto que volvería a dirigir el Betis, sería un honor y un sueño para mi.

-¿Con cuál de las dos etapas se queda?

Cada etapa de mi vida la vivo al máximo, y todas las etapas tienen cosas buenas y malas, y son importantes. Yo tengo mente positiva, y las dos experiencias con el Betis han sido extraordinarias para mi y me quedo con las 2.

¿Alguna persona en especial dentro del Real Betis con la que haya compartido vestuario? Jugadores, cuerpo técnico, empleados del club…

Sí, Rafael Gordillo es como un hermano para mi, con eso digo todo. Seguimos teniendo relación desde hace 35 años y cada uno siguió su camino profesional por su lado pero mantenemos una gran amistad y tengo mucha suerte de tenerlo como amigo. También he conocido mucha gente importante, sería injusto nombrar a alguien en particular. En la etapa de entrenador que fue difícil, tuve un gran respaldo de mucha gente y que me mostró mucho cariño desde dentro del club. Mi filosofía de trabajo es hacerlo con un espíritu de familia, y con la gente del Betis lo conseguí, por eso seguimos en contacto hasta el día de hoy.

-De sus 38 goles que anotó con la elástica verdiblanca, ¿alguno en especial?

Es dificil elegir un gol. Nunca fui un goleador de marcar muchos goles pero recuerdo varios muy bonitos. Yo retendria los goles de falta, que me ponian la “piel de gallina”, de hecho la siento ahora que lo recuerdo y lo menciono. Era extraordinario lanzar una falta en el Villamarín. Además, en un partido contra el Sporting de Gijon que marqué 3 goles, hubo uno en especial que me gusto mucho, y un gol que marqué en la victoria contra el Real Madrid en el Villamarín por 4-1.

-Tenemos constancia que ha sido, junto a Joaquín y Serra Ferrer, además del presidente y vicepresidente de la entidad, uno de los grandes nombres que se ha decidido ser accionista del club, ¿quén o qué le anima a ello? ¿Con qué objetivo? ¿Es posible saber el número aproximado de acciones que solicitó?

Es cierto que he comprado acciones en el Betis. Compré algunas hace bastante tiempo, y recientemente he comprado una cantidad más importante que no importa saber la cantidad. El único objetivo es ayudar a respaldar a la gente para que lleven al club a buen puerto y hacer un club grande. Soy parte de todos los béticos, porque es un club que me ha marcado durante toda la vida. Siempre que el Betis me necesita, yo estoy. Me necesitó como entrenador y estuve, ahora como accionista también. El Betis está en deuda con su afición desde siempre porque es una afición de club grande pero la organización interna del club nunca ha terminado de ser de club grande. Entonces creo que este tema de las acciones va a ayudar a que sea dirigido por gente de alto nivel que este a la altura de la afición.

-¿Cuál debería ser el objetivo del Real Betis Balompié esta temporada? ¿Qué responsabilidades se tendrían que asumir si no se consiguen?

El objetivo es consolidarse entre los 10 primeros. Ahora vemos un proyecto de estabilidad con un entrenador que firmaron por 3 años. Yo creo que el objetivo debe verse en los 3 años, y aspirar a terminar entre los 6 primeros en estos 3 años. En esta temporada en concreto que se está armando el equipo con el nuevo entrenador y nuevos jugadores, terminar entre los 10 primeros sería un buen objetivo a lograr. Cuando se construye algo hay que darle tiempo, y no tengo duda que Setién, que ha hecho un gran trabajo en todos los equipos donde ha entrenado, va a darlo todo para intentar conseguirlo, y los jugadores también porque están muy concienciados. Este año vemos algo más de irregularidad pero creo que es algo normal y típico de cuando se está construyendo un equipo. Se tienen altibajos porque el equipo se tiene que formar, los jugadores se tienen que conocer entre ellos y con su entrenador también. A veces hay jugadores que se relajan cuando ganan 3 partidos, pero esto no puede pasar en un club como el Betis, siempre se tiene que tener la ambición de ganar la mayor cantidad de partidos posibles seguidos, si se ganan 10, hay que querer ganar 11. Son etapas de construcción y de formación. El equipo tiene buenos jugadores, ya han demostrado de lo que son capaces, solo falta continuidad.

-¿Qué mensaje le daría a la afición del Real Betis?

Agradecimiento por el amor que le tienen al club y por todo lo que hacen por el Betis cada año. Estamos en deuda con la afición y hay que devolverle alegría, la fidelidad siempre ha sido extraordinaria y ejemplar a pesar de los momentos malos y altibajos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.