bROTHERS iN bAND: la historia del grupo que convirtió su hobby en su trabajo

Time to read
3 minutes
Read so far

bROTHERS iN bAND: la historia del grupo que convirtió su hobby en su trabajo

Noviembre 30, 2018 - 11:32
Posted in:
0 comments

La mejor banda homenaje a dIRE sTRAITS actúa hoy en el Fuerte de Isla Mágica

Oscar Rosende actuando durante un concierto | Foto: bROTHERS iN bAND

Hace diez años nadie se imaginaba que un gallego fuese el que actualmente, junto con su banda de ocho personas más, se encargase de homenajear al mítico grupo dIRE sTRAITSOscar Rosende es el culpable de poder, veinte años después, seguir degustando los temas de los británicos en directo. Esta semana EUSA NEWS ha tenido la posibilidad de entrevistarlo antes de su concierto en la capital hispalense, para así conocer en mayor profundidad el fenómeno que los bROTHERS iN bAND han logrado. 

Allá por 2007 para él la música era un hobby. Se consideraba (y considera) un friki de la banda por lo que se reunía con otros igual de frikis que él para interpretar los temas y pasar un buen rato. Un día, sin verlo ni quererlo, alguien le dio la idea de formar un grupo que se encargase de homenajear la banda, y fue entonces cuando decidió emprender este proyecto.

Al principio, solo actuaban en bares pequeños para 15-30 personas, pero poco a poco se fueron haciendo un hueco dentro de los corazones de los amantes del grupo británico, consiguiendo llegar a actuar para 2.000 actualmente. 

Oscar confiesa que su éxito se debe, ya no solo a la gran calidad del material con el que trabajan, si no a la profesionalidad que caracteriza a los bROTHERS, pues todo está medido al milímetro para que el espectador goce de un verdadero espectáculo.

Uno de los mayores puntos de inflexión que ha hecho catapultarlos, fue, tal y como declara, su espectáculo The very best of dIRE, el cual llevan desde 2015 interpretando, y que se podrá ver esta noche en el Fuerte de Isla Mágica. En él, hacen un recorrido por los mejores temas de los británicos desde su creación, hasta su separación.

Como apasionado de la música de los dIRE sTRAITS, declara que todos los temas son increíbles, pero que si personalmente se tuviese que quedar con alguno sería Tunnel of love. Entre tanto repertorio de gran calidad y complejidad técnica, destasca que aunque a primera vista las canciones más difíciles parezcan más complicadas, al final son las más fáciles las que te pueden llevar a engaño.

Más de veinte años despúes de la separación del grupo, Oscar cree que aún hay personas dispuestas a escuchar las mismas canciones en directo una y otra vez por una nostalgia muy marcada, que se está dando con los artistas de los 70 y 80.

En dos ocasiones el gallego tuvo la oportunidad de encontrarse brevemente con el mítico Mark Knopfler. En ambas, consiguió que le firmase una guitarra, y entre risas confiesa que espera que haya una tercera, y que se puedan hacer una fotografía.  A ciencia cierta no sabe si el escocés conoce al grupo, pero cree que sí y más tras la anécdota de Guy Fletcher

Pese a que la banda británica han repetido en numerosas ocasiones que no volverían a unirse, ante tal minúscula esperanza le hemos preguntado. A ella, Oscar responde como fan, exponiendo que teniendo en cuenta el sonido actual de Knopfler, no le gustaría pues cree que el cambio que su música ha experimentado durante estos años, no se adaptaría a la mítica del siglo pasado.

No solo han conquistado al público español, sino también al europeo teniendo actuaciones en Portugal, Francia o Alemania. Ante esto, nos cuenta que desde un punto de vista europeo, se encuentran en sus comienzos equivalentes a sus inicios en el panorama español.

Ahora, en el territorio nacional, ya están empezando a ser conocidos por su nombre y no por el de "los homenajeadores de". De su gira por Europa lo que más destaca  es el carácter alemán que hay a la hora de vivir un concierto. Como explica, los alemanes son dados a respetar los silencios de forma sepulcral, antes de apabullar con sus aplausos. 

Entre tanta interpretación, pero siempre desde el respeto y la más tremenda admiración, confiesa que en un futuro no le disgustaría emprender un proyecto en el que creasen ellos su propia música, pero eso sí, con un nombre distinto para diferenciar ambas propuestas. Actualmente, Oscar en su hogar, cuando puede, se dedica a ello, pero hasta que no pase un tiempo y tengan un buen material que mostrar, no lo acometerá.

Esta noche a las 21:30 horas en El Fuerte de Isla Mágica los hispalenses podrán disfrutar de este espectáculo y revivir o vivir, pues como afirma sorprendido Oscar, hay público de todas las edades, los mejores temas de una banda que dejó huella en la música. 

 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.