Bricomart busca jóvenes con iniciativa

0
6

La empresa Bricomart que comentamos hoy es la que está situada en Alcalá de Guadaira, que no lleva más de diez años en el sector empresarial y que, poco a poco, aseguran crecer. Para trabajar en esta entidad no hace falta estar cualificado, pero sí tener unos conocimientos básicos en construcción y reforma. Rogelio Gómez, que es el director de almacén de Alcalá de Guadaira, comenta que seleccionan, principalmente a gente joven de menos de treinta años y con interés de subir en cargos, es decir, que no se conformen con lo que tienen, que si ellos piensan que pueden ejercer otro cargo porque se ven más cualificados, pues adelante, siempre supervisando el trabajo que realicen. También destaca la iniciativa que puedan tener durante el trabajo, que estén predispuestos a colaborar con los demás compañeros, que progresen en el trabajo y se realicen como profesionales. No se aceptan becarios, ni prácticas, pero sí una duración de dos años con trabajo remunerado.

Otro objetivo que destaca es la posibilidad de que el trabajador primerizo cuente con la ayuda y supervisión de un tutor, que le sea de ayuda y le asesore en cualquier momento, además dan cabida a que los trabajadores tengan el cargo en el que se han especializado para incentivar la comodidad.

Carlos Simón, que es el jefe de sector de equipamiento técnico, piensa que la filosofía de la empresa o el pensamiento que ellos tienen frente a los trabajadores es dejar hacer, ya que es una de las mejores maneras para que la persona que trabaje con ellos se sienta autosuficiente, que aprendan por su cuenta pero también, que se sientan cómodos con la ayuda que se les ofrezca.