Brais Méndez y La Roja

Time to read
2 minutes
Read so far

Brais Méndez y La Roja

Noviembre 19, 2018 - 20:43
Posted in:
0 comments

La joven promesa gallega lleva en la sangre una historia futbolística 

Brais Méndez en la celebración del gol. Foto: Lluis Genes (AFP)

Tras la derrota ante Croacia y quedar sentenciados estando fuera de la Final Four de la UEFA Nations League, una nueva estrella reluce en los terrenos de juego. Se trata de Brais Méndez que tuvo sus primeros minutos con La Roja, ayer en el estadio de Gran Canaria en un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina. Y no lo hizo del todo mal.

Era su primer partido con la Absoluta a sus 21 años. En un encuentro donde el bostezo estaba asegurado, un cambio en el estilo de juego apostado por Luis Enrique hizo que entrara al verde el gallego y diera algo de emoción al partido marcando el único tanto y dándole la victoria al equipo español, tras el mal sabor de boca del encuentro anterior. Y es que se puede decir que el jugador lleva el fútbol en la sangre. Su padre Modesto Méndez, alias Pupi jugó en el Fariña FC de Sito Miñanco , que en los años 80 consiguió el ascenso a Segunda División B y pudo posicionarse entre los cinco mejores del ranking. Este equipo es conocido por la reciente serie televisiva de Fariñas basada en el libro de Nacho Carretero.

Fue el narco el que pagó para recuperar al club y sacarlo del pozo en el que se encontraba. En él estuvo el padre de la joven promesa de la Selección. Según La Vanguardia, Pupi era un delantero con mucha calidad, que tras la inversión de Sito Miñanco en la entidad supuso ser un jugador clave en un equipo acostumbrado a Tercera, que supo defenderse durante varios cursos en la categoría de bronce.

Ahora es el turno su hijo, de poder hacer historia en el equipo del país y hacerse un hueco entre los mejores futbolistas del mundo. Así lo está haciendo en su equipo, el Celta de Vigo, donde su compañero Iago Aspas tuvo la misma sensación el día que debutó marcando su primer gol como internacional en 2016. Se está haciendo notar en el equipo gallego en el que lleva dos impecables asistencias y tres goles en nueve partidos. Se espera que sea una ficha clave en el juego del seleccionador Luis Enrique.

Según El Desmarque, el internacional mostró su alegría tras el último encuentro en el que abrió el marcador. Estoy contento por el debut que mejor manera de hacerlo que ayudando al equipo aseguró Brais. Por su convocatoria afirmó: es un estímulo para todos saber que el seleccionador está pendiente de nosotros, de los jóvenes y también de los mayores. 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.