Brad Binder gana en Australia

0
57

El líder del campeonato, Francesco Bagnaia, tenía su primer intento para proclamarse campeón del mundo de Moto2 en Phillip Island, aunque las posibilidades eran escasas debido a lo retrasado que salía en parrilla (16 º lugar). 

Esta vez otro italiano se hacía con la pole, Mattia Pasini del Italtrans Racing Team, seguido de Marcel Schrotter y el español Xavi Vierge. Schrotter tuvo problemas para arrancar la moto y se vio obligado a ir al box para cambiar de moto y salir último en parrilla. 

Con una salida limpia, Xavi Vierge se colocaba en la cabeza de carrera, aunque no tardaría en perder la posición por el adelantamiento de Pasini. Miguel Oliveira comenzaba fuerte y trataba de remontar. Mientras, su rival Bagnaia conseguía pasar de la posición número 16 a la 6ª en la primera vuelta. Pasini se iba al suelo y dejaba el camino libre al grupo perseguidor. 

Bagnaia necesitaba consolidarse en los primeros puestos para así ganarle la batalla a Oliveira, que continuaba en 13º lugar. Mientras tanto en la cabeza de carrera, Brad Binder se hacía con la primera plaza. 

A 22 vueltas del final, Oliveira conseguía colocarse por delante de Bagnaia, 10º y 11º. Hasta catorce pilotos luchaban por la cabeza de carrera, algo inusual en esta categoría. Cuatro vueltas más tardes parecía que el italiano se conformaba con la décimosegunda posición. Un par de posiciones más adelante, Vierge, Baldassarri y Mir luchaban por el segundo puesto.

Tan solo faltaban seis vueltas para el final y Baldassarri se hacía con la primera posición y Binder tras él. Vierge caía hasta la cuarta plaza. Binder se iba largo y Vierge lo aprovechaba para recuperar el segundo puesto, mientras que Augusto Fernández se ponía tercero. Joan Mir se unía a los de delante para luchar por el podio. 

El baile de adelantamientos comenzaba, Baldassarri entraba largo, se iba a la hierba y acababa en el suelo. Binder pasaba a liderar la carrera tan solo a dos vueltas para el final, con Vierge segundo y Mir tercero.

Finalmente, la victoria seria para el sudafricano, Brad Binder que ganaba a Joan Mir por 36 milésimas. Xavi Vierge completaba el podio.

El campeonato está de lo más vivo en Moto2. Francesco Bagnaia continúa líder con 288 puntos, Miguel Oliveira en segundo lugar con 252 puntos y Brad Binder en tercer lugar con 193 puntos