Boca y River ya se preparan para la mejor final de la historia

Time to read
3 minutes
Read so far

Boca y River ya se preparan para la mejor final de la historia

Noviembre 07, 2018 - 18:00
Posted in:
0 comments

La ida se disputará el sábado en La Bombonera a las 21:00 horas y la vuelta el día 24 en el Monumental a la misma hora

El mundo del fútbol se va preparando para presenciar la mejor final de la historia de la competición más prestigiosa de América, la Copa Libertadores, el próximo sábado a las 21:00 horas. Es la primera vez que dos de las mayores potencias de Sudamérica y una rivalidad histórica se enfrenten en una final tan prestigiosa. River Plate, que busca su 4ª Copa, y Boca Juniors, que puede igualar a Independiente como el "Rey de Copas" con 7, ya eran conscientes de que la final podría ocurrir desde que se conocieron los cruces de octavos de final, pero todo estaba muy lejos en aquel mes de junio.

La ya calificada como "la mejor Copa Libertadores de la historia" ha tenido encuentros vibrantes desde las fase de grupos y tanto el equipo xeneize como el millonario no han tenido un camino nada fácil. Ahora, Argentina sueña con el superclásico y tiene el placer de presenciar un final que marcará historia en el fútbol con dos aficiones entregadas por su equipo en la ciudad de Buenos Aires.

Boca Juniors pudo haberse quedado eliminado en la primera fase en un grupo formado por Alianza Lima, Junior y Palmeiras, pero en la última jornada el equipo brasileño le echó una mano y venció a Junior, algo que era vital para no eliminar al equipo de Guillermo. Tras la sufrida clasificación en octavos de final venció con contundencia a Libertad por 2-0 en la ida y 2-4 en la vuelta. En los cuartos de final el equipo azul y oro sufrió mucho más ya que, pese al 2-0 de la ida ante Cruzeiro, sufrió en Brasil con el 1-0 en contra durante mucho minutos, pero el partido terminó 1-1. Boca es un equipo copero y más que nunca lo demostró en las semifinales. El rival era Palmeiras y en la ida, en la Bombonera, Darío Benedetto sacó su magia en los últimos minutos para ganar el partido por 2-0. En la vuelta Boca sufrió en la segunda mitad ya que el equipo brasileño se puso 2-1, pero el gran artífice de la clasificación, el "Pipa", sacó la artillería y metió al equipo de Guillermo Barros Schelotto en una final de la Copa Libertadores, algo que no sucedía desde 2012.

Por su parte, River Plate no tuvo grandes problemas en la fase de grupos ya que se clasificó con 12 puntos y sin perder ningún partido contra Flamengo, Santa Fe y Emelec. En la fase de clasificación comenzó el gran camino del equipo de Marcelo Gallardo. El millonario tuvo que eliminar en las tres rondas, nada más y nada menos, que a Racing, Independiente y Gremio. 3 rivales de mucha entidad ante los que mostraron mucho carisma para meterse en su segunda final en cuatro años. Los octavos de final comenzaron en el Cilindro de Avellaneda con un 0-0 ante el Racing del "Chacho" Coudet, pero en la vuelta River fue una apisonadora en el Monumental y se clasificó con los goles de Pratto, Palacios y Borré. En los cuartos todo fue por el mismo camino ante Independiente con 0-0 en la ida y el templo millonario volvió a decidir con un 3-1 en la vuelta. Las semifinales marcaron historia en la Libertadores. El partido de ida en Argentina concluyó con 0-1 para Gremio y River tuvo que sacar todo en Brasil. Los de Renato Gaucho llegaron con 1-0 al minuto 80 y los goles de Borré y el penalti del Pity Martínez, en el 95 tras la decisión del VAR, dejaron para el recuerdo un hito histórico en la competición.

La gran final dará comienzo el próximo sábado a las 21:00 horas en la Bombonera y la vuelta se disputará el sábado 24 en el Monumental a la misma hora. ¿Quién llega mejor a la final? Pues ambos equipos no llegan en su mejor momento de forma, pero este será un partido distinto, un encuentro histórico en el que entran a jugar más factores como los nervios, la emoción y el ambiente del estadio. En estos partidos el local parte con un punto a su favor, pero que también le puede jugar en contra si no sabe gestionarlo. El equipo de Marcelo Gallardo, que no podrá estar sobre el césped por sanción, intentará llevar el peso del partido por medio del toque con sus jugadores de clase como Palacios o el Pity Martínez.

Por contra, el equipo de Guillermo Barros Schelotto está más preparado para ser un equipo peleón con Barrios y Nández y salir a la contra con jugadores rápidos como Pavón o Villa. En los últimos superclásicos River ha mostrado más carisma y gran culpa de ello la tiene el "Muñeco" por la identidad que le ha dado a River. El millonario llega como favorito, pero el xeneize tiene armas suficientes para equilibrar la balanza y hacer disfrutar al mundo de la mejor final de la historia.

Posible Onces:

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Palacios, Pity Martínez, Ignacio Fernández; Pratto y Borré. La única duda en River es Enzo o Zuculini para paliar la baja por lesión de Ponzio.

Boca Juniors: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Barrios, Pérez, Nández; Villa, Pavón y Wanchope. La única duda de Boca es la presencia de Wanchope o Benedetto arriba, pero el primero de ellos parte con ventaja pese a las actuaciones del "Pipa" en semifinales.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.