Bnet se proclama ganador de la Final Nacional de la Batalla de los Gallos

Time to read
2 minutes
Read so far

Bnet se proclama ganador de la Final Nacional de la Batalla de los Gallos

Octubre 14, 2018 - 12:18
Posted in:
0 comments

Más de 15.000 personas vieron el pasado sábado en el WiZink Center como el MC conseguía su pase para la Final Internacional de Argentina

Imagen: Twitter @RedBull_Gallos

Javier Bonet González, aka Bnet, se ha conviertido en el nuevo ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Así lo ha considerado el jurado del evento este sábado delante de más de 15.000 personas en el Palacio Nacional de Deportes de Madrid, WiZink Center. Un jurado con una larga trayectora en el mundo del free compuesto por campeones nacionales e internacioneles como son Arkano, Dobleache, Skone, Dtoke y Chuty. Esta victoria le otorga un pase directo para representar a España en la Final Internacional que se va a celebrar en el estadio Luna Park de Buenos Aires el próximo mes de diciembre.

El madrileño ha roto todas las apuestas y ha conseguido arrebatarle el trofeo al gran favorito del público, Blon, que no solo es gallo porque ahora tambien es escritor. "Si yo entré como reserva y me fui como campeón" soltó Bnet en medio de una de las batallas adelantando lo que ocurriría al final de la noche. Después de la retirada de Barón por motivos personales, el gallo cubrió su baja y se convirtió en el nuevo participante y sucesor de Chuty como campeón nacional.

La final la disputaron el ya mencionado ganador, Bnet, y otro de los favoritos del público, Force. El gallego volvió a llevarse la medalla de plata por segundo año consecutivo, pero defendió hasta el último minuto su puesto en la internacional con una batalla digna de final.

"¡Nos faltan los protagonistas, los sufridores, los galdiadores, los 16 gallos!" decía uno de los encargados de presentar el show, Mbaka. Así comenzaba la noche en la que los mejores freestylers del país luchaban encima del escenario con las únicas armas permitidas en la competición: la palabra y la improvisación. Con una temática libre o propuesta por el evento, cada gallo defiende ese concepto a través de rimas. Pasado el turno de este será el momento de su adversario, que por medio de la rima en formato rap, contestará a su oponente. Unos conceptos plasmados en el lema del evento "Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan."

Sin Dj no hay batalla. El encargado de hacer fluir por la base a los gallos ha sido como cada año Dj Verse. "Estoy enfermo de la música y no quiero curarme" decía el tercer clasificado y protagonista junto con BTA de la mejor batalla según los asistentes, Walls.

En octavos la organización les proponía como reto "Un minuto para que cada gallo defienda una causa social y dar ejemplo así a las nuevas generaciones" decía la presentadora y única mujer del show, QueenMary. Entre las causas elegidas se encuentran temas como el feminismo, racismo, homofobia y un largo etcétera. Una propuesta muy alejada de las acusaciones que ha sufrido recientemente la comunidad del freestyle de transmitir mensajes poco concienciadores a la sociedad. "Los 16 estamos dando la cara, ¿dónde están los periódicos que nos criticaban?" lanzaba en la batalla el MC Mowlihawk.

Fue en esa misma fase cuando vino la sorpresa, el MC Errecé ganó al favorito de las encuestas, Blon. De manera premonitoria ya lo dijo el valenciano en su minuto de presnetacion "En 1º me ha tocado a Blon. Otro año sin trono porque soy el campeón". A lo que el barcelonés respondió: "Hondean las banderas, brillan las murallas, el rey viene a sentarse en el trono de las batallas".

La final pudo comentarse en directo a través del hashtag , que se convirtió en Trending Topic a nivel nacional. Allí los usuarios al finalizar la noche dejarón claro que con la victoria de Bnet había ganado el freestyle.
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.