Betis: De la depresión al sarcasmo

Time to read
2 minutes
Read so far

Betis: De la depresión al sarcasmo

Diciembre 11, 2017 - 10:00
Posted in:
0 comments

La grada, lejos de pitar al equipo, decidió pasar al sarcasmo con cánticos como “Calero no lo toques” o “Haro salta al campo y mete un gol”

Foto: Sol Ojeda

Casi dos meses sin ganar en liga lleva el Real Betis de Quique Setién y, a pesar de ello, la paciencia del bético todavía no se ha agotado. Está claro que con otros entrenadores en el banquillo la situación hubiese sido muy distinta. Además, ayer el equipo verdiblanco volvió a desplegar un gran juego monopolizando la posesión ante el Atlético de Madrid. El "Cholo" Simeone metió hasta a seis defensas en el campo y al Betis se le hizo imposible llegar a Oblak, más allá de algún disparo lejano de Fabián y Tello.

Visto el buen rendimiento del equipo, a pesar de la derrota, la afición decidió no pitar a los suyos, ni en el descanso, ni al final del encuentro. Desde la Grada de Animación Gol Sur 1907 -en huelga de animación por la prohibición del club del micro y los bombos- comenzó el sarcasmo. Debido al enfado de la grada se siguieron cánticos como "Puta Sevilla" o "Sevillista el que no bote", empezados desde la zona visitante por los aficionados del Atlético de Madrid. A esto se le unió la petición por megafonía de no usar insultos -debido a las multas que acarrean-, cuyo efecto rebote propició la repetición del mismo cántico con más fuerza.

Primero, hicieron cántico una opinión generalizada entre los béticos. La afición se ha cansado de ver como aumentan los plazos de los lesionados y como ninguno recorta plazos. Así, desde el gol sur del Villamarín se comenzó a cantar “Calero no lo toques” cuando el médico bético salía a atender a algún jugador bético. Todo empezó con la lesión de Andrés Guardado, cuando los béticos se llevaron las manos a la cabeza esperándose lo peor del mexicano, que se une a la lesión de Javi García. Aunque lejos de quedarse ahí la afición puso sus ojos en el palco. La falta de gol de Sergio León y la lesión de Sanabria en su mejor momento como jugador del Betis traen dolores de cabeza a más de uno. Viendo esto, el respetable comenzó a cantar “Haro salta al campo y mete un gol”. 

Por último, la afición en estos tiempos de escasez goleadora se acordó del máximo goleador de la historia cantando “Rubén, Rubén, Rubén...”. El canario no puede entrenarse en las instalaciones del Betis ni entrenar con el equipo a menos que el Betis le abone al equipo chino donde ha jugado cedido 600.000 euros, cantidad que le deben al jugador bético. Así, habrá que esperar hasta el 1 de enero para poder ver a Rubén con la verdiblanca este año.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.