Ben Yedder silencia Anoeta

Time to read
2 minutes
Read so far

Ben Yedder silencia Anoeta

Enero 09, 2017 - 17:43
Posted in:
0 comments

El conjunto hispalense se coloca segundo en la clasificación a tan solo cuatro del Real Madrid

Ben Yedder celebra el primer gol del encuentro | Foto: ED

El Sevilla Fútbol Club se impuso por 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta, un estadio muy difícil donde el conjunto vasco no perdía desde la primera jornada de liga ante el Real Madrid. El cuadro blanquirrojo saltó al campo con la clara intención de resarcirse tras el mal partido realizado en el Santiago Bernabéu.

Los pupilos de Sampaoli tenían una idea clara desde el comienzo del encuentro, llevarse los tres puntos y convencer a sus aficionados de que el partido copero tan solo fue un mal día de los jugadores hispalenses.

El técnico argentino saltó al campo con un once netamente ofensivo, con tres centrales, dos carrileros, Nzonzi en la zona ancha, Nasri un poco más arriba para llevar la manija del partido y Ben Yedder como referencia ofensiva. Y es que si por algo se caracteriza el conjunto de Jorge Sampaoli es que no se arruga ante ningún equipo.

Y así fue, el Sevilla comenzó el partido mordiendo, y con tan solo tres minutos disputados el cuadro blanquirrojo ya había mandado tres balones al área de Rulli. Pero los de Eusebio no les iban a poner las cosas fáciles a los sevillistas y convirtieron los primeros minutos en un encuentro de poder a poder. Willian José tuvo la primera ocasión donostiarra, tras cazar un balón en el área, el brasileño controla y manda el balón cerca del palo derecho de Sergio Rico.

Pero fue el Sevilla el que pegó primero. Franco Vázquez golpea un balón desde fuera del área que Rulli no puede atrapar y Ben Yedder, muy listo, caza el rechace y supera al meta argentino por bajo. El tanto dejó muy tocado a los txuri urdín y tan solo dos minutos después, de nuevo el franco-tunecino sentó con gran elegancia a Rulli para poner el segundo gol en el marcador con un disparo a puerta vacía.

Granero intentó acortar distancias con un disparo desde fuera del área, pero los pupilos de Sampaoli se hicieron dueños del partido, pudiendo incluso poner el 0-3 en el marcador antes del descanso a través de Nasri. El francés llegó tarde tras sentar con un autopase al central donostiarra y disparó muy forzado una pelota que atajó el meta blanquiazul.

Poco después de la reanudación, Sarabia saltó al terreno de juego en sustitución del Mudo Vázquez, el madrileño aprovechó la primera ocasión que tuvo y mandó a las redes un balón tras ser asistido por Ben Yedder para sentenciar el encuentro. Pero el empuje sevillista no iba a cesar. De nuevo Ben Yedder, que quiso aprovechar sus minutos y reivindicarse como el ‘9’ del Sevilla, quería demostrar su hambre de gol y tras un gran pase de Nico Pareja desde el centro del campo, el franco-tunecino hacía el 0-4 definitivo y su segundo hat-trick con la elástica blanquirroja.

El Sevilla afrontó los últimos minutos sin pasar apuros atajando con facilidad las pocas ocasiones del equipo vasco y llevarse de esta forma los tres puntos de un estadio de suma dificultad.

Tras la victoria hispalense y el empate del Barcelona ante el Villareal, el conjunto de Sampaoli se coloca segundo con 36 puntos, a tan solo cuatro del primero, el Real Madrid, que visitará precisamente el Sánchez-Pizjuán por partida doble esta semana, el jueves en la vuelta de los octavos de final de copa y el domingo en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Santander. 

 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.