Bebés tan agusto como sus mamás

Time to read
2 minutes
Read so far

Bebés tan agusto como sus mamás

Noviembre 25, 2015 - 20:11
Posted in:
0 comments

El tener un bebé ya no es un incoviente para las madres que quieren hacer gimnasia

Foto: Begoña Espinosa

Muchas de las madres que acaban de dar a luz dudan cuándo es el mejor momento después del parto para comenzar a hacer ejercicio. Por eso lo más recomendable preguntar al ginecólogo, ya que cada mujer es un mundo diferente. Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud porque produce de forma natural endorfinas, unas hormonas que hacen que aquellas madres que practican deporte puedan sentirse bien, lo cual puede venir fenomenal para el período del cuidado del bebé.

Aquellas que tienen la responsabilidad de tener que quedarse cuidando de su bebé, piensan que se les ha acabado sus ratos de gimnasio debido a que no pueden compaginar las dos cosas, y esto no tiene por qué ser así.

MAMÁ VITAL es una empresa deportiva en Jerez de la Frontera donde las mamás podrán disfrutar de hacer ejercicio físico a pesar de haber tenido a su bebé recientemente, además de una forma diferente y mucho más bonita. y es que lo harán acompañadas de sus hijos,

Una de las que asiste a MAMÁ VITAL, en declaraciones a EUSA NEWS, cuenta que la gimnasia que hace allí es específica para el postparto y que está enfocada en restablecer aquellas partes del cuerpo que se han visto más afectadas por el embarazo.

Con el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia notablemente y no vuelve a ser el mismo de siempre ya que tus músculos se quedan mucho más flácidos. Por eso se realizan ejercicios para trabajar los músculos, abdomen brazos, espalda…También se hacen ejercicios para recuperar el suelo pélvico (afectado por el ensanchamiento del útero) y evitar posibles pérdidas de orina.

Las ventajas de las clases de kangatraining son: recuperar la añorada figura y después poderse llevar al bebé a la clase y compartir ese espacio de ocio con él.

Esta facilidad no la dan gimnasios convencionales, al menos para niños de temprana edad, por eso son grupos muy reducidos, con bebés de casi el mismo tiempo para no alterar la dinámica de la clase. Tienen una entrenadora personal por lo que el trato y el ejercicio es individualizado. A los bebés se les coloca al lado de sus mamás y así ellos pueden interactuar con ellas y fortalecer la relación mientras que realizan los ejercicios conjuntamente.

Beneficios, todos, la facilidad de poder llevarte a tu hijo, físicamente te mantienes en forma, facilita el poder relacionarte con otras personas diferentes a tu entorno más cercano y además con mamás que se encuentran en el mismo ciclo vital. Además “es muy reconfortante encontrarme con gente que están viviendo la misma experiencia, y que en el aspecto emocional es muy gratificante y me ayuda a elevar la autoestima y a sentirme mucho mejor. Y para el bebé, fortalece el vínculo afectivo y facilita su desarrollo social en el contacto con los demás”. También se puede disfrutar del contacto con la naturaleza en algunas de las clases que es algo muy diferente e innovador y siempre con la compañía de tu hijo.

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.