Andalucía en el punto de mira: Susana Díaz convoca elecciones

Time to read
2 minutes
Read so far

Andalucía en el punto de mira: Susana Díaz convoca elecciones

Octubre 08, 2018 - 20:55
Posted in:
0 comments

Los andaluces irán a elecciones el 2 de diciembre, comenzando la campaña electoral el 16 de noviembre y teniendo el día 1 como jornada de reflexión

Susana Díaz firmando el decreto de disolución del Parlamento

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas para celebrarse el día 2 de diciembre, las que serán las terceras anticipadas de su historia autonómica. Después de reunir a todo su Consejo de Gobierno convocó a la prensa para confirmar lo que era un secreto a voces.

Bajo el lema "Andalucía se merece más estabilidad", Díaz ha expresado el deseo de recibir un mayor apoyo de los andaluces que en las pasadas elecciones, las del 2015, en las cuáles el PSOE obtuvo el 35% de los votos seguidos muy de cerca por el PP con casi el 27% de las papeletas.

La campaña electoral durará 15 días, se iniciará el 16 de noviembre a las 00:00 y terminará a la misma hora del sábado 1 de noviembre donde comenzará la jornada de reflexión, para así el día siguiente celebrar la votación. La sesión para constituir el Parlamento tendrá lugar el 27 de diciembre, es decir, que a principios de 2019 ya habría un gobierno constituido en la región.

Todo el mundo sabe que la campaña será dura y difícil, con choques de acusaciones entre los principales partidos ya que que todos los líderes se la juegan. La Presidenta ya explicó que tras la pérdida del apoyo a los Presupuestos de la Comunidad por parte de Ciudadanos, la situación era complicada y ha sido necesario la convocatoria de los comicios.

Por otro lado, Díaz espera que Cataluña no acapare todo el panorama mediático y dejen que el debate andaluz tenga un hueco en la agenda de los medios a nivel nacional.

También hubo una breve mención al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que apuntó que fue el primero al que llamó para debatir la fecha de las elecciones, según sus propias palabras, mantienen una comunicación muy fluida. Hace poco se anunció que el Presidente y sus Ministros celebrarán en Sevilla, por primera vez, el primer Consejo de Ministros fuera de Madrid. Los demás líderes como Casado, Rivera o Iglesias también desembarcarán en la Comunidad durante los meses de octubre y noviembre.

La oposición de PP, Ciudadanos y Podemos, han protestado por esta convocatoria anticipada y casi al unísono critican la situación del PSOE en Andalucía, tras los casos de los ERE y de la comisión de investigación de la Faffe, tras salir a la luz, presuntamente, el uso de tarjetas de créditos de la Junta en diversos burdeles.

Las encuestas siguen dando a los socialistas como ganadores pero habrá que esperar a diciembre y ver si se confirman o no los pronósticos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.