Amanecer, 30 años al servicio de los sevillanos

Time to read
2 minutes
Read so far

Amanecer, 30 años al servicio de los sevillanos

Diciembre 18, 2016 - 18:56
Posted in:
0 comments

EUSA News habla con Ángel Galván Espínola, propietario de la cadena Amanecer

Ángel Galván Espínola frente el restaurante Amanecer Alameda

Amanecer es una cadena de restaurantes sevillana que lleva más de 30 años al servicio de los sevillanos ofreciéndonos una propuesta distinta y de calidad para comer. Bajo el concepto de Tex-Mex mediterráneo, Ángel Galván, nos cuenta que tras tanto tiempo, 32 años exactamente, afronta el futuro “con optimismo, como no puede ser de otra manera”.

El primer restaurante se abrió en la famosa calle Asunción situada en Los Remedios (donde todavía se sitúa) que era en aquellos tiempos una zona con bastante ambiente. “Nunca pensamos en montar un plan de cadena, era un negocio que montamos para subsistir como jóvenes que éramos en aquel momento. Nuestra sorpresa fue que pegó bien” nos cuenta Ángel.

Ángel Galván, propietario de los restaurantes, nos cuenta los inicios de Amanecer que comenzaron con una oferta tanto de comida mejicana como americana y coreana: “Nos quedamos al final con la mejicana al ver que era lo que más se demandaba”. Actualmente se define la cadena como Tex-Mex mediterráneo, una comida americana fusionada con la mexicana: “Proviene de la zona de Texas”.

Ángel confiesa que en el restaurante huyen de los tópicos sobre este tipo de comida: “A pesar de ser un Tex-Mex, no nos basamos en la comida fast-food que está tan ligado, huimos de ello. Nuestra gran diferencia es que nosotros fabricamos todo y todo es muy casero, las salsas, las hamburguesas…”. Todo ello siguiendo las recetas antiguas que tanto tiempo llevan ofreciendo al público.

Galván cuenta que al principio tenían un público joven. Esos jóvenes traían a los padres al gustar la comida que se ofrecía. El boca a boca de este restaurante ha desembocado en un momento en el que toda la familia acude a esta cadena. “¡Tenemos hasta abuelos que vienen con los nietos!” comenta con satisfacción.

Una carta variada en la que realizan distintas propuestas para eventos especiales: “En este sentido lo tenemos segmentado”. Algo que en muchos restaurantes se hace porque “la cocina ya no está tan enmarcada como antes”. Frente a esto Ángel nos confiesa con cierta nostalgia sobre ese individualismo (digno de debate) de que quizás hoy en día se haya perdido en España con los sitios en los que se ofrece todo tipo de comida: “Creo que la cocina debería estar un poco enmarcada, hoy en día está un poco difuminado todo”.

Actualmente Amanecer opera por distintas zonas clave de Sevilla con cuatro restaurantes abiertos: en Los Remedios, la Alameda, el Porvenir y Sevilla Este.

Una propuesta original, de muy buena calidad y totalmente recomendada por EUSA News.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.