Álvaro Robles: “Mi reto es Tokyo 2020”

Time to read
3 minutes
Read so far

Álvaro Robles: “Mi reto es Tokyo 2020”

Octubre 19, 2018 - 12:18
Posted in:
0 comments

El jugador de tenis de mesa onubense juega actualmente en el TTC Schwalbe Bergneustadt de Alemania

Álvaro Robles durante un partido. Imagen:vía Álvaro Robles

Álvaro Robles es un jugador español de tenis de mesa que reside actualmente en Madrid tras estar 6 años viviendo en Alemania. El joven onubense tiene por delante el reto de llegar a Tokyo 2020 donde espera ver recompensado todo su esfuerzo de estos últimos años. Actualmente juega la mejor liga del mundo, la Bundesliga, donde compite con el TTC Schwalbe Bergneustadt. El jugador zurdo está en el puesto 51 del ranking internacional individual en un deporte donde predominan, principalmente, los asiáticos. También hace mención especial a la española Galia Dvorak y al rumano Ovidiu Ionescu con los que juega por parejas, en una entrevista en exclusiva para EUSA NEWS.

Álvaro Roblescomenzó en el mundo del tenis de mesa con 9 años a través de su hermano Adrián, que empezó en el club AD Hispanidad. El onubense dice que no cambiaría nada de sus inicios, ya que “ha sido la mejor experiencia personal”. Y aclara que llegó de la mano de su primer entrenador, Leopoldo Mata,y todos los integrantes del club. Esos valores que le han dado desde el club, confiesa que le han hecho desenvolverse tan bien en sus años posteriores. Al igual que la importancia del equipo donde empezó, Álvaro habla del apoyo de su familia en todas sus decisiones y lo valora después de llevar 12 años jugando fuera de Huelva.  

El joven onubense, que ya lleva 6 años compitiendo en Alemania, ahora ha cambiado su residencia a Madrid. Álvaro valora el cambio ya que sus rutinas de entrenamiento siguen como siempre, pero ahora en la capital de España, más cerca de los suyos. Y desde allí, “los sábados viajo a mi club de Alemania. Allí entrenamos y preparamos el partido del domingo para jugar”, ha explicado Álvaro sobre su equipo TTC Schwalbe BergneustadtEn la liga alemana “todos somos profesionales y la mayoría vive en un centro u otro y se desplaza el fin de semana a su club para jugar la liga. Es algo normal y yo además ahora puedo pasar más tiempo con mis seres queridos, que a nivel mental es muy importante”.

En el ámbito internacional, Álvaro Robles destaca en el ranking individual con el puesto 51, en un deporte en el que destacan los asiáticos, aunque ha llegado a estar en la posición 37 a nivel mundial en enero de 2018. Entre sus mayores logrosel jugador resalta llegar a cuartos de final del campeonato del mundo de dobles mixtos con Galia en Düsseldorf 2017, el bronce en el Open de Croacia en 2015 individual y la plata en el Open de China de 2018 en dobles con Ovidiu.“A nivel nacional soy campeón de España en categoría Infantil, cadete, juvenil, sub23 y la más especial, absoluta. También he quedado campeón de España de dobles en varias ocasiones”, dice el onubense sobre su actividad a nivel nacional.

El juego por parejas es una prueba en la que disfruta jugando. Subraya que con Galiatienen el objetivo férreo de clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokyo y en estas dos temporadas que nos quedan por delante estaremos compitiendo para llegar a las citas importantes lo más preparados posible”. Por otro lado, señala la figura de Ovidiu, con el que consiguió la hazaña de estar en la final del Open de China , la que declara como “una de las mejores experiencias de mi carrera”. También estuvieron en el  Europeo “donde perdimos en cuartos de final en las pruebas de mixtos y de dobles masculino”, ha reconido. No obstante, está seguro que llegará esa medalla en el próximo Europeo.

En el ámbito de la selección española de tenis de mesa destaca la figura de He Zhi Wen JuanitoÁlvaro resalta a este jugador nacionalizado español porque “es el jugador que ha ayudado a España a estar en las grandes citas y en primera división en mundiales y europeos muchísimos años. Gracias a él hemos crecido como jugadores gran parte de la selección absoluta”.

Álvaro, que dice estar en el momento más bonito de su carrera, siente que está “contribuyendo como referente para los más jóvenes españoles”. Además, “en los últimos dos años he visto recompensado todo el esfuerzo de pasar muchas temporadas en Alemania”. Por último, afirma que tieneun reto claro: llegar a Tokyo 2020.

Vídeo extraído de la cuenta de YouTube de Tischtennis Bundesliga

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.