Alexander Zverev, de alumno a maestro

Time to read
3 minutes
Read so far

Alexander Zverev, de alumno a maestro

Noviembre 19, 2018 - 19:12
Posted in:
0 comments

El alemán se consagró en Londres venciendo en la final a Novak Djokovic por 6-3 6-4

Alexander Zverer se lleva el Nitto ATP Finals. Foto: ATP World Tour

El circuito ATP World Tour ha llegado a su fin. La temporada tenística masculina ha cerrado el telón en su último torneo, el Nitto ATP Finals de Londres, a falta de la final de la Copa Davis que disputarán Croacia y Francia del 23 al 25 de noviembre. El gran triunfador de la semana ha sido Alexander Zverev, el tenista alemán. La capital de Gran Bretaña acogió a 8 de los 10 mejores tenistas del año, ya que Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro no pudieron asistir por lesiones. Novak Djokovic, Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem, Kevin Anderson, Kei Nishikori y John Isner se disputaban el cetro de "Maestro del año" y el gran triunfo se lo llevó el más joven de los 8 tras una increíble final en la que sobrepasó al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-3 6-4 dando una lección de tenis en el ámbito tenístico, físico y mental, algo poco habitual para deportistas de su edad (21). El torneo de dobles se lo llevó la pareja más en forma en los últimos meses, Jack Sock y Mike Bryan, que, tras ganar Wimbledon y el US Open, se llevaron la final de Londres ante Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert (5-7 6-1 13-11).

La semana comenzó en Londres con un dominador claro, Novak Djokovic, y parecía difícil que alguien le disputara el torneo, pero todo eso cambió en la final. En la primera jornada del torneo un jugador como Kei Nishikori, que venció a Federer por 7-6 6-3, dio señales de que ésta podría ser su semana para estar en las rondas finales, pero el japonés se vino abajo en los dos partidos siguientes y fue arrollado por Kevin Anderson (6-0 6-1) y por Dominic Thiem (6-1 6-4). En dicho grupo el sudafricano se clasificó en la segunda jornada y Federer tampoco tuvo problemas para clasificarse con sus victorias ante Anderson y Thiem, tras empezar perdiendo ante Nishikori. El grupo de Djokovic, Zverev, Cilic e Isner tuvo menos historia ya que los dos máximos favoritos para meterse en semis no fallaron y superaron con solvencia a Cilic e Isner. En dicho grupo hubo un primer episodio de la final, en la que Djokovic no dejó jugar a Zverev y ganó con mucha solvencia (6-4 6-1).

El serbio llegó a las semifinales con la confianza al 100% y jugando un tenis espectacular, como venía haciéndolo en los últimos 6 meses y en la penúltima ronda venció con autoridad a un combativo Kevin Anderson por 6-2 6-2. Por su parte, Alexander Zverev superó a todo un Roger Federer (7-5 7-6) con un juego que hacía presagiar que daría mucha guerra en la final. El partido terminó con un pequeño inconveniente en el tie-break cuando el alemán paró un punto ya que a un recogepelotas se le cayó una bola. Una parte del público le pitó al final del encuentro, pero al momento esos pitos se convirtieron en aplausos para ovacionar el gran partido de "Sascha".

La final fue el gran partido esperado por todos. Novak Djokovic llegaba como número 1 del mundo y con la obligación de llevarse el título y Alexander Zverev jugaba sin presión alguna y con todo por ganar. Con tan solo 21 años salió a la pista del O2 Arena de Londres con mucha ambición y sin miedo alguno. Ambos jugadores comenzaron muy seguros con el saque y la primera oportunidad de break llegó en el 4-4 para Alexander Zverev, y no la desaprovechó. El alemán tuvo un 88% de primer saque en primer set, un porcentaje altísimo que le hizo llevarse el primero de los sets por 6 juegos a 4. A partir de ahí el serbio comenzó a verse superado por un Zverev que cada vez se hacía más grande. En el primer juego Djokovic perdió el servicio, pero en el segundo juego hizo el contrabreak. En el 1-1 "Sascha" dio un golpe al encuentro e hizo en segundo break. El servicio fue determinante y Djokovic no estaba haciendo gala de su gran resto. El 6-3 definitivo, que le dio el título al alemán, lo consiguió al resto terminando el partido con un passing de revés increíble.

El Nitto ATP Finals consagra a Alexander Zverev como el gran maestro del año y sucede a Grigor Dimitrov, que esta temporada ha estado muy por debajo de su nivel. El título en Londres es el décimo que suma en su corta carrera y el cuarto de 2018. En 2016 ganó un título en St.Petersburgo, en 2017 ganó en Munich, Montpellier, Washington y en los Masters 1000 de Montreal y Roma, y en 2018 ha vuelto a vencer en Munich y Washington y ha aumentado su palmarés con el Masters 1000 de Madrid y el Nitto ATP Finals.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.