Alejandro Villanueva hace historia en la NFL

0
61

El único jugador español que compite en la NFL es Alejandro Villanueva, pero nunca suele salir en ningún tipo de vídeo o resumen de jugadas, ya que es liniero. Por lo que el hito que ha conseguido esta jornada es algo de una dificultad mayúscula. Aprovechando un fake field goal consiguió una buena posición en la zona de anotación y recibió el pase del propio kicker Chris Boswell y anotó el touchdown demostrando su hablidad como tight end, posición que desempeñaba en su etapa en la universidad. 

A pesar de que mucha gente ha pregonado que Alejandro Villanueva ha sido el primer español en anotar en la NFL, no lo es. Aquilino Rodríguez era el único español que había conseguido una anotación en la máxima liga norteamericana de fútbol americano. El exjugador asturiano lo consiguió hace mucho tiempo, en el año 1930, único año que jugó en la liga. Aquilino no ha podido ver como otro español emulaba su hazaña, ya que falleció hace 20 años, con 90 años de edad.

Hemos esperado la friolera de 88 años para ver a un español anotar un touchdown en la NFL, pero el futuro que viene es prometedor; en abril de 2019, José Joaquín Árcega, wide receiver de la universidad de Stanford, estará presente en el draft de la NFL y según varios expertos será uno de los primeros wide receivers elegidos en el draft, y no son pocos los equipos con la necesidad de un jugador tan determinante en la zona de anotación como es el maño. En la temporada que viene no faltarán touchdowns con sabor español.

 

 

 

EtiquetasDeportes