Albert Espinosa: "Nacemos a los 27 y nos entierran a los 72"

Time to read
2 minutes
Read so far

Albert Espinosa: "Nacemos a los 27 y nos entierran a los 72"

Mayo 18, 2015 - 14:38
Posted in:
0 comments

Así es como, citando al novelista Charles Dickens, el escritor catalán intenta definir su último libro, "El mundo azul. Ama tu caos"

Después de "El mundo amarillo" y "Pulseras Rojas", esta nueva novela pone fin a una trilogía que "habla de aprender a morir para aprender a vivir" y es en ese mundo azul donde los cinco protagonistas intentan revelarse contra el caos y el destino que tienen. 

En un encuentro con periodistas en Sevilla, Espinosa ha asegurado que se trata de un libro que le ha cambiado la vida y que le ha servido para buscar su propio caos, amarlo y agrandarlo, ya que "si estamos vivos hay que recordar que quizás vamos a contracorriente". 

El éxito de sus anteriores novelas le precede, ya que "El mundo amarillo" fue traducido a 41 idiomas y vendió tres millones y medio de ejemplares, llegando a ser número uno de ventas en Italia el año pasado. 

Con este nuevo mundo de colores donde sus protagonistas "aprenden a vivir y a encontrar un nuevo camino en la vida" tras saber que van a morir, se han alcanzado ya las ocho ediciones y ser nuevamente número uno. 

A pesar de ser el libro con el que cierra el circulo de una historia que empezó basada en su vida, Espinosa asegura que se trata del menos autobiográfico al sólo centrarse en un acontecimiento de su vida. 

A Espinosa le diagnosticaron con 14 años un cáncer de huesos con metástasis y le dijeron que solo tenía un 3 % de posibilidades de sobrevivir. Fue entonces cuando decidió pasar su último mes de vida en Menorca. 

Pasó trece días conociendo a gente que "había aprendido a morir, no tenían miedo" y fue ahí cuando le llamaron para proponerle un tratamiento experimental que le cambiaría la vida. 

Sobre los miedos, dice que son dudas no resueltas y cuando pierdes el miedo a la muerte aprendes que "al final poseer es un error" y que "las pérdidas se acaban convirtiendo en ganancias". 

De esos temas se habla en el libro, y de "la necesidad de encontrar cual es tu camino en la vida", explica Espinosa. 

Pero si en España ha conseguido miles de seguidores en Italia la locura casi se triplica: su serie "Pulseras Rojas" cuenta con casi 12 millones de seguidores, se ha versionado hasta 12 veces y emitido en 22 países. 

La más conocida es la "Red Band Society", la versión realizada por el director Steven Spielberg para la cadena norteamericana Fox. 

La última versión que ha autorizado conseguirá que Rusia y Ucrania trabajen juntas, ya que han comprado los derechos para rodar la serie y emitirla en ambos países. 

Por su parte, "El mundo azul" contará con una película grabada en inglés y con un reparto internacional, ya que "la idea es que cada uno de los niños sea de un país diferente" y se grabará entre diciembre y enero. 

Espinosa ha conseguido crear todo un universo en torno a los mundos de colores que ve recompensado cada día con los cerca de 8.000 correos electrónicos que recibe de sus admiradores en todo el mundo. 

A pesar de su éxito, Espinosa, que no se considera un autor superventas, asegura que guarda las 25 cartas que con 28 años le mandaron las editoriales rechazando sus libros para recordarse que "es difícil y no siempre se consigue". 

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.