Al Humor Español se le seca otro bote de Tinta

Time to read
1 minute
Read so far

Al Humor Español se le seca otro bote de Tinta

Febrero 24, 2018 - 21:26
Posted in:
0 comments

La pasada semana falleción el humorista y dibujante gráfico, Antonio Fraguas (Forges) víctima de un cancer de páncreas

El pasado jueves España se despertó con una noticia trágica y triste. Antonio Fraguas, más conocido como Forges, fallecía de madrugada consecuencia de un cancer de pancreas.

Desde el momento de su muerte, Twitter se convirtión en un libro improvisado de condolencias, donde políticos, periodistas, personajes públicos y ciudadanos daban las gracias y lloraban la muerte del famoso dibujante y humorista gráfico.

Antonio Fraguas comenzó su andadura el TVE a los 14 años, donde realizaba labores de técnico, y entre programa y programa se dedicó a dibujar sus primeras viñetas. En 1973 solicitó una excedencia para dedicarse al humor gráfico en prensa. En tiempos franquistas, cambió su apellido Fraguas porr Forges (traducido al catalán) para no tener problemas durante el franquismo como humorista.

Desde el comienzo de la transición, Forges se dedicó a contar la transición día a día, viñeta a viñeta. Trabajó en meddios como el diario "Pueblo", aunque donde llegó convertirse en conocido fue en el diario "Informaciones". También trabajó en otros diarios y revistas de renombre como "El País" o "El Jueves".

Toda España se levantaba diariamente esperando reirse de las situcianes más terribles y peliagudas con ese humor que tanto le caracterizaba, incluso los que caricaturizaba en sus viñetas (políticos, economistas, etc) han admitido que el humor de Forges les ha servido para reirse de sí mismos. Muy aficionado al baloncesto y otros deportes en genearl, Forges también se encargó de contar la actualidad deportiva a su manera, única e inigualable.

Por desgracía el pasado jueves, el bolígrafo y el lápiz de Forges dejaron de escribir, numerosos compañeros de profesión (muchos de ellos amigos personales del dibujante, y muchos de ellos autoconsiderados alumnos) han estado estos dias creando viñetas en honor a Forges para despedir al maestro como se merecía.

Más de cincuenta años de viñetas (de los cuales ha salido hasta un libro), de risas, de momentos... acabarón con la muerte del dibujante a los 76 víctima de un cancer de páncreas, y es que por desgracia, el bote de tinta de Forges se ha secado, y con el perdiendose otro viñeta de la historía del humor español.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.