Airbnb va más allá del alojamiento económico

El pasado mes de noviembre el portal web Airbnb presentó Trips (Viajes) uno de los proyectos más ambiciosos en sus ocho años de historia. En un comunicado la empresa explicaba que pretenden ofrecer un conocimiento más profundo de los lugares que visitan sus usuarios con experiencias más allá de visitar los monumentos clave de la ciudad. 

Según los propios creadores Trips nace como "una plataforma impulsada por las personas, diseñada para conseguir que los viajes sean fáciles, al unir en una sola plataforma la posibilidad de encontrar un espacio donde alojarse, realizar actividades y conocer gente en el lugar de viaje." Cuenta con tres áreas principales: Experiencias, lugares y alojamiento

En el apartado Experiencias se podrán encontrar actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino. Pudiéndose así reservar clases, tours y todo tipo de prácticas organizados por ciudades y por temática. En Lugares se podrán ver sitios que no viene en las guías de viajes ni agencias. Por su parte, la sección de Alojamiento sigue teniendo su listado de apartamentos en alquiles alrededor de todo el mundo.

Tras transformar la manera de alojarse a través de la hospitalidad de persona a persona, Airbnb aplica el mismo enfoque a la totalidad del viaje, proporcionando la oportunidad de que las personas puedan ganar un dinero extra a partir de su pasiones e intereses. Atraves de la app se podrán reservar actividades y experiencias al mismo tiempo que tu alojamiento.