Adiós 'Detox', hola 'Notox'

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Adiós 'Detox', hola 'Notox'

Diciembre 18, 2017 - 17:50
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La nueva rutina de vida que podría ayudarte a eliminar dietas, fármacos y otros hábitos que creías que te sentaban bien

Vía Segal Asesoría

"Somos lo que comemos, pensamos y hacemos" es, en resumidas cuentas, lo que la antropóloga y fundadora del movimiento The Notox Life y de Ygea Wellness School, Izabami Martínez, ha confesado a la revista Elle. 

Esta experta decidió cambiar uno a uno todos sus hábitos alimenticios, rutinarios y psicológicos tras quedarse embarazada, y dejar atrás todo lo relacionado con la comida rápida, el estrés y el sendetarismo, comenzando de esta manera a llevar una vida mas notox, basada en tres requisitos imprescindibles:
 
Comer comida de verdad
Este requisito está basado principalmente en eliminar:
  • Los alimentos procesados, 
  • Los animales medicados, hormonados y torturados,
  • El azúcar, edulcorantes y aditivos,
  • Los pesticidas y modificaciones genéticas.
 
Como dice la creadora de The Notox Life, "Nos enseña a comer la industria alimentaria, el 75 por ciento de lo que comemos en un día son productos ultraprocesados, no comida", recalca.
 
Recuperar el control de la mente o pensar en #notox
Dejar de lado los pensamientos repetitivos y negativos, las personas tóxicas y las dependencias y adicciones.
 
Para Izabami, dormir poco o mal está también relacionado con nuestra felicidad. "Las hormonas regulan el porcentaje de grasa que acumulamos, el hambre que tenemos, nuestra capacidad de concentración, nuestra felicidad y hasta el amor. Uno de los hábitos más tóxicos para nuestro sistema hormonal es dormir poco y mal", afirma para Elle.
 
Moverte de forma diferente o moverse en forma #notox
Para esta experta, realizar algo de ejercicio es fundamental para regenerar nuestras células y regular nuestras hormonas, alejado de los extremos y elaborando un ejercicio diario, continuo y moderado. 
 
"Si 24 horas después de hacer ejercicio aún estás agotada y no sientes vitalidad, puede que estés desgastando tu sistema adrenal", explica. Cuando de esto se trata, Izabami recomienda sustituir el crossfit, el spinngin o el running por actividades que te ayuden a recuperar el balance hormonal, como yoga, pilates o body balance.
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