Accidente mortal en Utrera por el choque entre un camión y un turismo

Time to read
2 minutes
Read so far

Accidente mortal en Utrera por el choque entre un camión y un turismo

Febrero 08, 2019 - 02:43
Posted in:
0 comments

Cinco han sido los fallecidos que volvían del trabajo en las obras del AVE en Loja

EFE

Un accidente de tráfico ha causado, a primera hora de la mañana, la muerte de cinco personas en la carretera de A-394, la que une los municipios sevillanos de Arahal y Utrera según ha informado el servicio de emergencias 112.

Todos los ocupantes del turismo han fallecido en el acto a causa del impacto, por el contrario, el conductor del camión ha resultado herido y fue evacuado de inmediato hacia el hospital más cercano.

Las personas muertas con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años de edad eran vecinos de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado al lugar de los hechos para saber cuál ha podido ser la causa del choque frontal entre la furgoneta y el camión. Los cinco fallecidos pertenecían a una subcontrata que realiza los trabajos del AVE en Loja. El responsable de acción sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en declaraciones a los medios ha afirmado que “estos accidentes se producen yendo o viniendo del trabajo por las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores”. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, que “el accidente se ha producido a las 6,35 horas cuando los cinco jóvenes de Las Cabezas de San Juan volvían de trabajar en la furgoneta que ha sufrido el choque frontal con un vehículo articulado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado algunos compañeros de trabajo de los fallecidos”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, ha declarado a EUSA NEWS que “según los primeros datos de la investigación, el camión pudo invadir el carril contrario y producir la colisión frontal con la furgoneta. A su vez ha informado que los operarios, que regresaban de efectuar labores de mantenimiento de vías férreas en Loja, volvían a su localidad para descansar. Aunque ha manifestado que “tampoco puede confirmar” que fuera el camión el vehículo que invadiera el carril en sentido contrario. “Es evidente que es un choque frontal y habrá que dilucidar cómo se ha producido”, ha finalizado su declaración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha mostrado sus condolencias a las familias a través de un tuit. Por otro lado, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha expresado también en un encuentro con empresarios en Sevilla su pésame a las familias y ha apostillado que “nadie debería morir por ir o venir de trabajar”.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.