7 motivos por los que llevar una alimentación saludable

Time to read
2 minutes
Read so far

7 motivos por los que llevar una alimentación saludable

Octubre 16, 2017 - 18:26
Posted in:
0 comments

Los beneficios de llevar una alimentación sana y equilibrada son muy variados y no hace falta realizar mucho esfuerzo

Vía Sobrosia.com

"Somos lo que comemos". Esta frase resume en cuatro palabras la importancia de llevar diariamente una dieta saludable para mejorarnos interna y externamente. 

Aquí os dejamos 8 motivos que creemos fundamentales por los que deberíamos de llevar una dieta saludable:

1. Protege el corazón: 

Según la University of Maryland Medical Center (UMMC), la ingesta de alimentos saludables como pueden ser los cereales integrales, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y ayuda, a su vez, a aumentar el bueno (HDL).

2. Reduce el nivel de estrés:

Algunos de los alimentos que cumplen con ciertos requisitos de salubridad, como puede ser la naranja, el salmón o el magnesio, los cuales continen vitamina C, ayudan a nuestro cuerpo a moderar la producción de cortisol, hormona causante del estrés en nuestro organismo. 

3. Favorece el funcionamiento del sistema digestivo:

Según la Fundación Universitaria de San Gil, el cuerpo funciona mucho mejor cuando no se tiene que hacer cargo de digerir comidas grasosas, preparadas insalubres o condimentadas. De esta forma, el estudio realizado por el Hospital Brigham and Women´s, afirma que seguir este tipo de dietas saludables, ayuda a retardar el proceso de envejecimiento

4. Mejora el funcionamiento del cerebro:

Consumir alimentos como los frutos secos, ya sean nueces o almendras, ayudan a reducir el deterioro de la memoria, atención y otras funciones cerebrales, tal y como lo expresa el medio de comunicación Salud 180, así como llevar a su vez una dieta rica en verduras, frutas y pescado

5. Proporciona mayor energía:

Los hidratos de carbono son una buena fuente se energía, aunque no todos tienen esta función, según informa Mejor con Salud. En este sector destaca la avena y el pan de centeno. Asimismo, otros alimentos como el huevo, los lácteos desnatados y las proteínas bajas en grasa, como las lentejas y garbanzos, ayudan a nuestro organismo a tener una mayor vitalidad. 

6. Mantiene la presión baja:

El nivel de presión arterial adecuado está fijado en 120/80 mm/Hg, según informa la UMMC. Por ello, este tipo de alimentos ayudan a nuestra presión arterial a estar en el nivel correcto.

7. Fortalece el sistema inmune: 

"Para mantenerse sano mientras que todos a su alrededor estornudan y tienen resfriados requiere que extraiga tanta nutrición de su alimentación como sea posible al llenarse de productos que le brinden la mayor fuerza nutricional. El evitar productos procesados, granos y azúcares fortalecerá nuestro sistema inmunológico en gran medida. Sin embargo, usted puede lograr mucho más al seleccionar aquellos alimentos cargados de nutrientes que específicamente refuerzan el sistema inmunitario" - Dr. Mercola.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.