35 estados de EEUU permiten armas a menores

Time to read
1 minute
Read so far

35 estados de EEUU permiten armas a menores

Diciembre 18, 2017 - 18:53
Posted in:
0 comments

Wisconsin es la última nación en unirse a esta nueva ley

Menor con arma. FOTO: INDIATODAYIN

Hasta el momento los menores de diez años no podían utilizar armas en Wisconsin, pero una nueva ley firmada por Scott Walker, governador de Winsonsin, afirma que los padres serán quienes decidirán desde que edad pueden utilizar sus hijos las armas de caza. Siempre que vayan acompañados de un adulto.

Según asegura Antena3, la oposición considera que no es seguro retirar la edad mínima para cazar, pero los defensores de esta nueva ley consideran que deben ser los padres de los niños los que deben decidir cuándo están listos para cazar.

La firma de ésta ley coincide con el inicio de la temporada de caza de venado de los bosques de éste estado. Además permite a los cazadores y menores tener más de un arma entre ellos, así lo recogen los medios Chicado Tribune y Journal Sentinel

Y con la unión del estado de Wisconsin ya son 35 los estados de norteamérica que no tienen una edad mínima para la caza.

La nueva ley llega tras tres tiroteos masivos en los últimos dos meses en Estado Unidos, exactamente en las Vegas, Texas y California.

En EEUU siguen permitiendo las armas de fuego y son cada vez más permisivos cuando es un país en el que mueren por armas de fuego 93 personas al día y en un año mueren alrededor de 1.300 menores por incidentes con armas, según la BBC.

 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.