25N: Mujeres libres, no valientes

0
27

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, y el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria han puesto en marcha una iniciativa bajo el título de Mujeres libres, no valientes. La iniciativa se trata de un concurso en el que participan los centros educativos sevillanos y en el que se premia a la mejor imagen y eslogan. El objetivo es "concienciar a la ciudadanía más joven a través de la familia y de los ámbitos escolares frente a la lacra de la violencia de género a través de su participación en esta iniciativa".

El Ayuntamiento de Sevilla explica que "el primer éxito de la campaña procede de la participación", y añade datos como que han sido "un total de 16 los centros educativos que han participado en el concurso de imagen gráfica con 73 propuestas, y 14 centros en el concurso de eslogan con un total de 67 propuestas". La imagen que preside la campaña de esta edición ha sido realizada por el Colegio Itálica, y el eslogan lo ha creado un alumno del IES Martínez Montañéz, centros educativos premiados en esta ocasión.

Esta campaña "insiste en la necesidad de que las mujeres tienen que ser libres. El feminismo no solo consiste en la igualdad de opotunidades en ámbitos como el laboral, el económico, el político o el social, sino que una mujer tiene que sentirse totalmente liberada frente a la violencia de género y el machismo para alcanzar los objetivos anteriores".

Hay que destacar a las empresas que colaboran apoyando la difusión, como "los clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla FC o Betis Energía Plus". Además, el Ayuntamiento de Sevilla añade que la campaña "llegará a diferentes soportes publicitarios mediáticos y urbanos, a los que se suma este año como novedad Mercasevilla".