2 millones de firmas para reabrir el caso de Marta del Castillo

0
2

La familia de Marta del Castillo ha convocado una manifestación por el aniversario de su muerte, según ha indicado en sus redes sociales: "con motivo del décimo Aniversario de la desaparición y asesinato de Marta. Os comunicamos que el próximo 26 de enero volveremos a salir a la calle a reclamar justicia, por lo que os invitamos a manifestaros junto a nosotros in memoriam y recuerdo a Marta". Marta fue asesinada el 26 de enero de 2009, y no se tiene aún conocimiento sobre el paradero de su cuerpo. 

Según ha confirmado a EusaNews el padre de Marta, Antonio del Castillo, el principal motivo de la manifestación es "recordar los 10 años del asesinato de Marta", pero quieren aprovechar para reivindicar la reapertura del caso, apoyándose en más de 2 millones de firmas conseguidas ya por la familia.

Cabe recordar que todo viene surgido tras la reciente noticia de que Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ya va a poder obtener permisos penitenciarios para salir a la calle, al haber cumplido una cuarta parte de su condena de 21 años de prisión.

Antonio del Castillo ha confesado a EusaNews que cuando consiguieron recopilar 1´5 millones de firmas con el fin de reabrir el caso, presentaron la petición al ex ministro de Justicia Rafael Catalá, el cual les contestó: "si existe alguna prueba nueva estaremos dispuestos a reabrir el caso"; por el momento todo ha permanecido igual, sin ninguna nueva prueba pericial.

EtiquetasActualidad